• NQP/NOTICIAS

Defensa Civil realizó más de 75 intervenciones por el temporal de viento en Comodoro


El viento provocó inconvenientes durante toda la jornada del viernes, pero fue durante la noche y madrugada de este sábado cuando alcanzó su mayor intensidad y las llamadas a Defensa Civil se multiplicaron.


Durante varias horas, el viento sopló a más de 120 km/h, alcanzando una intensidad máxima de 144 km/h, lo que mantuvo en vilo a la ciudad. No hubo un sector donde las rachas de viento no ocasionaran algún inconveniente.


Ramas desprendidas y árboles completos caídos sobre las veredas, las calles, e incluso golpeando algunas viviendas. Postes quebrados, cables cortados, algunos de ellos de energía eléctrica flameaban por el viento. Se rompieron portones, se volaron techos, se cayeron muros -como el perimetral del Cementerio Oeste- y estallaron vidrios de locales comerciales, edificios y viviendas.


En Comodoro el viento sopla fuerte durante todo el año, tal como sucedió este viernes. Sin embargo, la historia cuenta que un día de 1968 sopló más fuerte que nunca y provocó grandes destrozos, desde voladuras de casas hasta paredones. Los diarios locales aseguran que las ráfagas alcanzaron los 240 kilómetros por hora.


Si bien los problemas se acentuaron por la noche cuando las ráfagas se hicieron más intensas, dejando incluso a todo Comodoro y Rada Tilly sin luz por unas 3 horas, los inconvenientes comenzaron más temprano, como señaló el intendente Juan Pablo Luque en su cuenta de Twitter.


“Con ráfagas que superaron los 120 kms por hora, el viento generó algunas problemáticas. Además de resaltar el trabajo del personal municipal, quiero destacar a los trabajadores de energía de la @SCPL_Coop subidos a los postes para recuperar la energía eléctrica en zonas afectadas”


Por las ráfagas, un avión no pudo aterrizar en Comodoro


Se trataba del vuelo AR1822 de Aerolíneas Argentinas que venía de Buenos Aires y tuvo que ser desviado hacia Bariloche por las fuertes ráfagas que durante la madrugada alcanzaron los 144km/h.


El viento cruzado sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto General Mosconi de Comodoro impidió el aterrizaje de un vuelo de Aerolíneas Argentinas.


El avión no logró tocar suelo de Comodoro Rivadavia y debió ser desviado a la ciudad de Bariloche para luego retornar a Ezeiza, a las 01:25 de este sábado.


Comodoro vivió un día de temporal. Es que el viento se hizo sentir alcanzando a las 12:44 una máxima de 120 KM/h y generando una serie de problemas



0 comentarios