top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Debate de vicepresidentes: Agustín Rossi y Victoria Villarruel se cruzaron antes del balotaje

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa (Unión por la Patria) y de Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizaron este miércoles el primer debate antes de la elección del 19 de noviembre. La economía, la corrupción, los derechos humanos y la educación, entre otros temas, se colaron en el encuentro.


Victoria Villarruel y Agustín Rossi, compañeros de fórmula de Javier Milei y Sergio Massa, respectivamente, debatieron cara a cara en un programa imperdible. Se trató del primer debate antes del balotaje del 19 de noviembre.


Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano fueron los anfitriones del encuentro en su programa “A dos voces”, que se transmitió por TN.

LAS FRASES MÁS FUERTES DEL DEBATE

Agustín Rossi:


  • “Votaron candidatos, valores, democracia, derechos humanos, justicia social y le dijeron que no a la motosierra de Milei, no la libre circulación de armas, no a la venta de órganos, no a la privatización de la educación y salud”.

  • “He recorrido la Argentina y escuché a los argentinos y sé que conviven sentimientos contradictorios: la alegría de tener trabajo y la frustración de que el salario no alcanza. Nos comprometemos a ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo. Los rubros que más crecieron fueron construcción y hotelería y gastronomía, gracias a dos políticas públicas que con Milei podrían desaparecer”.

  • “Sergio Massa tomó decisiones trascendentes para recuperar el poder adquisitvo del salario, sin impuestos a la ganancias, devolución del IVA, que lo hicimos por ley. Además, presentamos un plan para promocionar el nuevo empleo: el empleador va a tener benficios sobre cargas patronales si toma un nuevo empleado”.

  • “Las políticas de ajuste están destinadas a las mujeres argentinas, ellos (Milei/Villarruel) no creen en la brecha salarial por eso nosotros vamos a mantener las políticas a cortar la brecha. Aumentar la licencia de paternidad y maternidad, crear más espacios para primeras infancias y mantener las paritarias de rubros altamente feminizados. Voy a trabajar para construir el consenso para que las trabajadoras tengan una recomposición salarial de tareas de cuidado”.

  • “La inflación no se baja de un hondazo, hay un crónico faltante de divisas y eso se soluciona de la manera no virtuosa que propone Milei, que es privatizando, o la que nosotros proponemos, que es un revolución exportadora, aumentando las exportaciones durante todo el año que viene, con el campo, hidrocarburos y minería a la cabeza. Así vamos a fortalecer las reservas y estabilizar el cambio”.

  • En 1994 se incorporaron los tratados internacionales de Derechos Humanos y en 2003 derogamos las leyes de obediencia debida y punto final y comenzaron los juicios. No me quiero olvidar del banco genético creado en 1987 con el que se lograron recuperar 137 nietos”.

  • “La Argentina tenía un pacto democrático y Villarruel trajo la discusión del pasado reivindicando la dictadura”.

  • “El 19 andá a buscar con esperanza la boleta que tiene la bandera argentina. Votá por la Argentina y, si el pueblo y Dios lo desean, el 10 de diciembre comienza un nueva etapa sin grieta, con un Gobierno de unidad nacional”.

Victoria Villarruel:


  • “Soy argentina, abogada, hija de un militar veterano de Malvinas y una maestra. Tengo seis ahijados y quiero que puedan trabajar, gastar su dinero, alquilar o comprar su casa. Quiero cambiar la Argentina, para sentir el orgullo de haber nacido en este país”.

  • “Es mentira, cada una de las cosas que proponen, porque las podían haber realizado en estos cuatro años pero no lo hicieron. Hay 100 mil nuevos pobres por mes desde que Massa es ministro, es decir, hay 1.200.000 nuevos pobres. Los jubilados son la moneda de cambio y uno de cada tres trabajadores es pobre. No existe más el seguro de trabajar en blanco”.

  • “Vamos a estabilizar la economía, bajar la inflación de un hondazo, frenar el gasto público y detener la emisión monetaria. El 19 de noviembre cuando estés por elegir, elegí continuidad o cambio”.

  • “La salud no cura. Inauguran hospitales vacíos y pagan una miseria a los profesionales. No vamos a quitar el subsidio de los medicamentos, no vamos a cerrar hospitales ni quitar las pensiones. Sí vamos a auditar planes sociales. La gente tendrá libertad para elegir escuelas y hospitales y vamos a mejorar los sueldos para que estén orgullosos de trabajar y ejercer la medicina y la educación”.

  • “La educación y la salud van a seguir siendo públicas. La educación no educa, adoctrina. El Gobierno puso de rehenes a los chicos, que salen de la primaria y no saben armar oraciones ni hacer cálculos”.

  • “No estamos con la agenda 2030 de sustentabilidad, porque priorizamos la soberanía y no nos guiamos por el calendario de otros países”.

  • “Difícilmente derechos humanos y un Gobierno como el actual pueden estar en la misma oración”.

  • “No fueron 30 mil desaparecidos. Dejen de mentir y caranchear con los desaparecidos”.

  • “Llegó el momento de poner fin al pasado, somos los trabajadores, los policías, los maestros, los médicos, los comerciantes que impulsan la economía. Somos el pueblo que no quiere planes, quiere trabajo”.


0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page