top of page
  • NQP/NOTICIAS

De qué murió Fernando Báez Sosa: qué dijo la autopsia

Esta semana comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados del asesinato. Los detalles del informe que recibió la Fiscalía.


El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Tercera jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


Ayer hubo diversos momentos de tensión pero el más recordado fue cuando Thomas D´Alessandro, amigo de Fernando que estuvo en Villa Gesell, volteó su mirada antes de señalar en el video que se proyectaba en la sala dónde se encontraba en el ataque y se quedó por varios segundos observando al grupo de rugbiers.


Ese suceso ocurrió dos veces por lo que la presidenta del Tribunal 1 de Dolores, Claudia Castillo, debió interrumpir para impedir que siga con esa actitud ya que infringía una norma del Código Procesal.


Además, luego de las declaraciones se constató que Máximo Thomsen es el rugbier más complicado en la causa ya que tres de los ocho amigos de Fernando lo señalan como el principal atacante de aquella madrugada.


Crimen de Fernando Báez Sosa: qué reveló la autopsia


Fernando Báez Sosa murió en la madrugada de 18 de enero de 2020. El joven falleció como consecuencia del ataque a golpes de puño y patadas que recibió por parte de un grupo de rugbiers.


Según la autopsia, el joven murió de un «fuerte traumatismo de cráneo”. «Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”, había declarado Graciela Sosa, madre del joven asesinado.


El combo de violencia derivó en hemorragias internas y en «un shock neurogénico». Fernando murió «en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea», fue el informe que recibió en su momento la Fiscalía.


Fuente: RN

0 comentarios
bottom of page