• NQP/NOTICIAS

De Paul y Di María revelaron cómo se gestó el gol a Brasil en la Copa América: quién fue el ideólogo

Las dos figuras de la selección argentina brindaron detalles sobre cómo se gestó el tanto de la victoria ante la Verdeamarela

Rodrigo De Paul develó que Ángel Correa fue quién le advirtió de las falencias de Renan Lodi para poder asistir a Ángel Di María en el gol a Brasil en la final de la Copa América

A horas de su estreno, un fragmento de Selección Argentina, la serie -camino a Qatar, que se emite por Amazon Prime Video, rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Durante una charla íntima, Rodrigo De Paul y Ángel Di María contaron por primera vez el detrás de escena del gol a Brasil en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná y quién fue el verdadero ideólogo de la jugada.


La Albiceleste, pese a contar con un plantel plagado de figuras y con Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, cargaba con una pesada cruz producto de la extensa sequía de títulos y las derrotas en las finales de Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016 (también sucumbió en la final del Mundial de Brasil 2014). Sin embargo, con Lionel Scaloni como técnico, llegó la ansiada redención. Con un golazo de Ángel Di María el conjunto nacional volvió a proclamarse campeón continental tras 28 años de espera.


“Yo antes del partido había hablado con Fide porque Angelito Correa nos había dado un poco de información”, comenzó su relato el mediocampista, quien realizó una exquisita asistencia para dejar solo al flamante refuerzo de Juventus. “Nos había dicho Angelito Correa que a veces se le complicaba un poco a las espaldas del lateral”, añadió el zurdo, quien aprovechó la distracción del marcador de punta Renan Lodi, compañero del ex San Lorenzo en el Atlético Madrid del Cholo Simeone.


Pese a que Lautaro Martínez confesó que “cuando la tiró por arriba pensé que le iba a dar al travesaño”, Di María, un especialista en esta clase de definiciones, nunca tuvo dudas: “Cuando tocás la pelota y sabés que le pegaste bien, sabés que va, ya está”. El hombre surgido de la cantera de Rosario Central ya le había dado un título al país con una ejecución similar en la definición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


“Creo que fue la jugada o el pase más importante de mi vida”, se sinceró De Paul, El ex PSG, Manchester United y Real Madrid, por su parte, añadió: “Son milésimas de segundos que se te cruza eso por la cabeza, lo hacés y pasa eso”.


La Albiceleste, aunque inició su camino con una igualdad 1 a 1 ante Chile, no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar del Grupo A, donde compartió la zona, además de con la Roja, con Uruguay (victoria 1 a 0), Paraguay (triunfo 1 a 0) y Bolivia (goleada por 4 a 1). En cuartos de final vapuleó por 3 a 0 a Ecuador y en semifinales avanzó por penales tras empatar 1 a 1. La presencia del Dibu Martínez fue clave en esa definición.


Fuente: Infobae

0 comentarios