• NQP/NOTICIAS

De Comodoro al espacio: El equipo que integran los comodorenses ganó un concurso e irá a la luna


El programa Open Space había convocado a jóvenes de hasta 25 años para desarrollar algunos de estos cinco proyectos: el desarrollo de un satélite, un rover para la superficie lunar, una app que utilice imágenes satelitales con fines sociales o ambientales, una vela solar y un hábitat.


Un equipo formado por cuatro comodorenses -Sol Maldonado Betanzo, Cecilia Laskowski, Nicolás Herrera y Santiago Nuñez- junto a 15 jóvenes de todo el país decidieron diseñar un rover y ganaron el concurso, lo que significa que su proyecto seguirá avanzando y podría ser enviado a la luna en alguna próxima misión espacial.



"La idea del Robertito es buscar recursos o cosas que sean necesarias para crear un hábitat en la luna", había explicado Cecilia, y Sol detalló que el rover debía pesar "menos de 2 kilos", y que para que pueda operar en la luna debieron realizar un "estudio del ambiente lunar y de la tecnología necesario para que un robot sea capaz de operar en este ambiente".


Sol Maldonado Betanzo tiene 25 años y es ingeniera electrónica; Santiago Nuñez tiene 24 y estudia la misma carrera, pero también para Analista programador. Cecilia Laskowski en cambio es ingeniera civil y recibió el premio Isidoro Marín por su promedio. Mientras que Nicolás Herrera es técnico químico industrial y estudia Licenciatura en Biología. Todos son de Comodoro Rivadavia y recibidos en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Participaron del proyecto junto a 15 jóvenes graduados de universidades de La Pampa, de Córdoba, de Buenos Aires.



"¡CON ESTE EQUIPO NOS VAMOS A LA LUNA!", anunciaba el equipo emocionado este viernes por la tarde en redes sociales. "Después de meses de trabajo, esfuerzo y adversidades, logramos cumplir nuestro gran sueño. Y hoy resultamos ganadores del @spaceisopen en el desafío MoonRover!!"


Fuente: ADN Sur/Fcefyn

0 comentarios