top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Dan a conocer la sentencia contra los 14 Policías de la Ciudad por el crimen de Lucas González

El joven de 17 años fue asesinado en noviembre de 2021 cuando salió con sus amigos de un entrenamiento en el Club Barracas.


El juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado cuando salió de un entrenamiento en el club Barracas, llegará a su fin y se dará a conocer la sentencia contra los 14 Policías de la Ciudad acusados del homicidio y posterior encubrimiento.


Será el Tribunal Oral Criminal 25 porteño, a cargo de los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, que darán a conocer este martes a las 10:00 el veredicto.

Los más implicados son Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva acusados de los delitos de "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial", en referencia a Lucas, y también están acusados de "tentativa de homicidio agravado", en el caso de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), los amigos del fallecido.


Tanto la fiscalía como la querella solicitaron en sus alegatos la prisión perpetua, mientras que los abogados defensores pidieron las absoluciones porque "actuaron en cumplimiento de su deber" y en legítima defensa.


Para los 11 efectivos restantes implicados en las causas se les adjuntó diversas condenas según la maniobra que realizaron aquella mañana trágica del 17 de noviembre de 2021.

El veredicto del tribunal genera expectativas en los familiares y un país entero que busca saber si la Justicia encuentra culpables o no a los efectivos de la Ciudad por otro caso de "gatillo fácil".

En este sentido el papá de Lucas, Héctor "Peca" González, le dedico un fuerte mensaje y en sus redes mostró el tatuaje en su espalda con la cara de su hijo y una pelota de fútbol.


Familiares y amigos del joven informaron que este martes a las 9:00 habrá una marcha frente a los tribunales y pidieron ir “con una camiseta de fútbol y una bandera de Argentina”, porque “el fútbol era lo que más amaba Lucas”.


Crimen de Lucas González


El 17 de noviembre de 2021 el joven de 17 años salía con sus amigos de un entrenamiento en el Club Barracas y se subieron todos juntos en un auto Volkswagen Suran para volver a sus casas en provincia de Buenos Aires.


A los pocos metros son interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4.


Sin tener identificación policial que pudiera confirmar que se trataban de efectivos de la fuerza de seguridad, comenzó una persecución a tiros.


Cuadras más adelante sucedió el fatal desenlace. Los policías asesinaron de dos balazos en la cabeza a Lucas, que murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela tras estar en coma.

La fatídica imágen de sus amigos no se borra más. No solo vieron la muerte del joven, sino que además fueron esposados y maltratados.

Durante la investigación y por lo anunciado por Héctor Cuevas en el juicio, efectivos colocaron un arma de juguete en el baúl del auto de los chicos para que pareciera que sí eran ladrones y no simplemente jóvenes saliendo de un entrenamiento.

0 comentarios

コメント


ZOCALO-1.gif
bottom of page