top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

César Treffinger y el desafío del Chubut que se viene: "Tenemos que ser claros y responsables"

El ex candidato a Senador Nacional, referente del sector denominado "Ciudadanos por Chubut" fue entrevistado en el programa “Nos sobran los Motivos” que se emite por FM 100.1 en Comodoro Rivadavia.

Al ser consultado de ser unos de los primeros que levanto la mano y dijo, Yo quiero ser candidato a Gobernador por la provincia de Chubut, ¿es correcto esto? Cesar Treffinger aseguró: “Si más que nada, hay que dejar en claro que nosotros tenemos la responsabilidad de representar 45.000 voluntades que nos acompañaron y nos convirtieron en la primera fuerza política de la provincia, le ganamos al gobierno por un 33%". "Tenemos firmes convicciones de hacer las cosas bien, que es lo que no se hace en la provincia hace mucho tiempo, con los hombres y las mujeres más aptos para renovar la clase política, que es lo que demanda el electorado.”


Para una elección Provincial es necesario que la fuerza política tenga también representantes y candidatos en cada una de las ciudades, ¿Cómo se está trabajando para eso?

El líder de Ciudadanos por Chubut también expresaba: “Nosotros estamos evaluando los perfiles de los mejores hombres y las mejores mujeres, predispuestos para la candidatura, en cada una de las localidades para presentar la mejor alternativa para las elecciones 2023; siempre por medio del consenso y las reuniones que estamos llevando a cabo en las distintas ciudades que visitamos. Buscando que el perfil sea renovador y realmente tenga mucho para dar a la política y empatice con lo que el electorado está buscando”.


¿Es cierto que ha mantenido contacto con un sector del Peronismo?

“Hemos mantenido contacto con distintos sectores del Peronismo, del partido socialista, con sectores del partido radical, con algunos actores políticos de segundas líneas y con mucha militancia de todos los espacios, a los cuales estamos muy agradecidos por haberse sumado a esta construcción, gente que está muy insatisfecha en sus espacios porque no se siente representada por la dirigencia”.


¿La idea es que el PICH tenga su propia boleta o puede ser parte de un esquema Frentista, ya que han conseguido un capital de votantes muy importantes que son tentadores para la fuerza mayoritaria?

Treffinger: “Hay que ser claro y responsable con la información que damos, quien les habla es uno de los tres candidatos que será Gobernador en el 2023 y nuestras encuestas nos indican que estamos por encima de los 20 puntos en toda la provincia. No descartamos ningún tipo de ingeniería con la que tengamos que actuar en consecuencia, porque estamos propensos a que el gobierno de turno tome cualquier ingeniería que le convenga para los fines de los políticos y no del electorado”.


¿Entre los perfiles evaluados está el ex ministro Massoni, ya que han surgido rumores?

Treffinger fue contundente al afirmar "Para nada, yo dirijo el partido CIUDADANOS POR CHUBUT y luego de la reunión que tuve con la presidenta del PICH Andrea Toro quien realizo su descargo ya que esas declaraciones son una fake news, una mentira de una operación de medios. Que lamentablemente en esta provincia parte del problema que tenemos son los medios mercenarios y pagados para operar las propuestas decentes como la nuestra".


¿Por qué cree que los dos sectores mayoritarios han perdido tantos votos, ante figuras emergentes?

Cesar Treffinger aseguró: “Claramente porque las doctrinas y todo lo que lo han regido por las bases, se han dejado en el olvido y el resto de los dirigentes han tomado las fotos de sus líderes políticos que cada día les da menos votos, ya que es un fenómeno emocional que impacta a personas de mayor edad y el recambio se da con las nuevas generaciones que buscan espacios nuevos porque están desencantados de la política.


“Y para cerrar quiero responder a la consigna que tiene hoy la radio en el programa “Nos sobran los Motivos”·, solicito Treffinger quien expreso "entre los animales que podrían representarnos en el mundial creo que sería Yaguareté, que caracteriza un poco la Argentina ya que es un animal que usan para nivelar los ecosistemas, creo que en Chubut estamos parecidos creo que debemos nivelar el ecosistema de la política que muy mal está haciendo las cosas, así que considérenme dentro de los Yaguaretés”, concluyo el líder de Ciudadanos por Chubut.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page