• NQP/NOTICIAS

¿Cuánto cuesta viajar a Qatar 2022?

La Selección Argentina selló su pase al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta prematura clasificación hace que la Scaloneta se encuentre dentro de la próxima Copa del Mundo a poco más de un año del comienzo de la misma, lo que le da una buena cantidad de tiempo a los aficionados para empezar a planificar el viaje a tierras árabes.



Más allá del deseo de todo hincha argentino, es una realidad que la travesía a Qatar no es para cualquiera. Los exorbitantes precios que se manejan en Medio Oriente y los precios de las entradas, entre otras cosas, hacen que la ilusión de muchos se vaya cayendo de a poco. Entonces, ¿Cuánto costaría viajar al Mundial?


Vuelos:


La Copa del Mundo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Aún es muy temprano para saber cuanto saldrá un vuelo a Qatar en esa época, ya que estos todavía no se encuentran disponibles. Por lo general, las aerolíneas operan con entre 320 y 340 días de anticipación, lo que quiere decir que estos estarán a la venta entre fines de diciembre y principios de enero aproximadamente.


Generalmente, la época en la que los pasajes al aeropuerto de Doha (capital de Qatar) aumentan es entre noviembre y febrero: de 320.000 hasta más de 500.000 pesos. El resto del año, los tickets van de 260.000 a 300.000. Al día de hoy, hay vuelos con dos escalas (no hay directos) en clase económica por no menos de 250.000 (todo incluido) para octubre de 2022, ósea un mes antes del inicio del Mundial. Uno igual, pero para diciembre de este año, alcanza el millón de pesos.


También hay que tener en cuenta la manía mundialista. Esta hace que los vuelos de USD 1.700 puedan llegar hasta los USD 2.000, según anunció la agencia de turismo Viajes Únicos. En esta también se informó que en Latinoamérica se está manejando mayormente los vuelos y la hotelería en Dubái, que suelen ser más baratos que los de Doha.


Alojamiento:


Hay un dato muy favorable a la hora de analizar el alojamiento en Qatar: todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros. Esto hace que los viajantes no tengan que recorrer grandes distancias entre una ciudad y otra, tal como sucedió en Rusia 2018. A su vez, afirman que habrá fáciles accesos y traslados entre las canchas.


A esto hay que sumarle el novedoso Host Fan que se implementará en Qatar 2022. Este sistema le permitirá a viajantes de todo el planeta hospedarse en casas de familia de manera gratuita, con el objetivo de que conozcan la hospitalidad de la cultura árabe.


Para diciembre de 2021 se pueden encontrar precios de todo tipo en distintos en hoteles y hosterías. Los más modestos van desde 7.000 pesos la noche, mientras que los más lujosos (cinco estrellas) alcanzan los 130.000 por noche. A esto hay que agregare elImpuesto País y la Percepción RG4815, ya que la cotización está dolarizada. Al igual que los vuelos, todavía no hay alternativas de hotelería para la época en la que se llevará a cabo Qatar 2022.


También existe la posibilidad de alquilar la vivienda de ciudadanos qataríes. A falta de un año para el inicio del Mundial, en una conocida plataforma digital se encontraron precios que van desde 27 dólares (departamento básico) la noche hasta 350 y 500 (lofts grandes).


Entradas:


La página oficial de la FIFA anuncia que la información de las entradas para el Mundial de Qatar 2022 será publicada próximamente. Sin embargo, hay algunos parámetros para imaginarse cuanto pueden llegar a costar.


En Rusia 2018, los precios fueron: entre los USD 105 y USD 210 para partidos de la fase de grupos, con excepción del inaugural, que estuvo entre los USD 220 y USD 550; desde los USD 115 hasta los USD 245 en los octavos de final; de USD 175 hasta USD 365 en los cuartos; de USD 285 hasta USD 750 en las semis; de USD 175 hasta USD 365 en el duelo por el tercer y cuarto puesto y de USD 455 hasta USD 1100 en la final.


Aunque todavía no se conocen los precios de las entradas, la FIFA lanzó a principios de 2021 el "Paquete Hospitality". Esta es una suerte de fase previa a la venta de tickets oficial, que estiman será entre enero y febrero de 2022. El precio mínimo de este servicio es de USD 950 e incluye: presencia en un partido en ubicación Categoría 1 (la mejor), carpas climatizadas en las villas ubicadas dentro del perímetro de seguridad del estadio, comida internacional estilo “street food” para comer sobre la marcha, refrescos, vino y cerveza, atención personalizada del staff antes y después del match, estacionamiento y regalo conmemorativo. Si se pretende disfrutar de estas comodidades en los tres partidos del grupo, el costo a abonar es de USD 2.850.


Este segmento VIP está dividido en la web de la FIFA según estrellas. El Match Club (2 estrellas) es la base de USD 950, el Match Pavilion (3 estrellas) le sigue con USD 1.900, el Match Business Seat (4 estrellas) cuesta USD 3.050 y el Pearl Lounge (5 estrellas) cotiza en USD 4.950, por partido.


Por último, los más privilegiados tendrán la posibilidad de acceder al Suite Private. Este paquete, que incluye seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el estadio Internacional Jalifa, cuesta USD 261.000 y cuenta con una serie de lujos como el uso exclusivo de una suite privada y acceso directo a los mejores asientos del estadio, entre tantas otras cosas. El más caro de los paquetes de este tipo es el del estadio Ras Abu Abud, que brinda un servicio similar con un precio cotizado en USD 796.800. (LMN)


0 comentarios