top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cuál es el síndrome que sufre el hijo de Pamela David

La conductora abrió su corazón y habló con total franqueza sobre el trastorno que afecta a Felipe y que se potenció de manera preocupante durante la pandemia.

Sin lugar a dudas,Pamela David es una de las pocas figuras del ambiente artístico que habla sin tapujos sobre sus temas más íntimos y personales.


Y volvió a demostrarlo nuevamente cuando estuvo como invitada en el programa Desde Adentro, que se emite por FISP TV, donde la conductora describió en detalle cómo es tener un hijo con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), una afección crónica que afecta a millones de niños y que puede continuar hasta la adultez.


"A mi hijo Felipe (16) le diagnosticaron TDAH, fuimos todas las semanas a hacer la recuperación y en el 2020 se le potencia y al punto que lo medican", puntualizó Pamela aludiendo a este trastorno, que puede incluir dificultad para mantener la atención, hiperactividad y/o comportamiento impulsivo.


En este sentido, la conductora dio detalles del tipo de TDAH que tiene el adolescente. "Cada grado es particular y personal. Hoy muchos chicos tienen déficit de atención. Feli tiene un coeficiente intelectual más alto y se aburre con ciertos temas. Con lo que no le interesa, cuesta mucho conectar y es doblemente aburrido", resaltó.


Pamela aseguró que durante la cuarentena su condición se agravó debido a la virtualidad de las clases y a la falta de interacción social con otros jóvenes. "En pandemia se potenció y en esa época fue durísimo. Yo estuve alerta y atenta, si estaba trabajando por ahí no me daba cuenta", confesó.


La conductora mencionó algunos de los síntomas que derivaron en el diagnóstico. "En el colegio Felipe daba todas las materias en dos días y no estudiaba en todo el año. Desde muy chiquito, no controlaba en la fila la fuerza que tenía por ejemplo”, recordó y luego agregó: En los últimos años, trabajábamos con el colegio y profesoras particulares que eran el nexo con la familia. Fue mejorando y ahora ya no toma la medicación".


Por más que Pamela sostuvó en la entrevista que su hijo adolescente "ya no tiene más TDAH", la realidad es que este tipo de trastorno se puede controlar y los síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo. Sin embargo, no tiene cura definitiva y requiere un tratamiento adecuado sostenido en el tiempo.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page