top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cristina Kirchner: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"


La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sostuvo este martes "este es el tribunal del lawfare" al realizar sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. Hace su exposición ante el fiscal Diego Luciani quien pidió la condena 12 años de presión.


Desde su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner lo confirmó ayer. Su presentación arrancó alrededor de las 9:30, vía digital, a través de la plataforma Zoom. "Mi condena está escrita", había dicho la funcionaria días atrás, en uno de los cruces con los fiscales de la causa.


Este martes, la Vicepresidenta de la Nación volverá al centro de la escena política con su último mensaje en el juicio por Vialidad. Esto se da en medio de la discusión por su posible candidatura a la presidencia en 2023.


En la causa Vialidad, la fiscalía sostiene la existencia de una asociación ilícita que habría funcionado entre 2003 y 2015 en la que hubo un circuito de dinero de la obra pública direccionado al empresario Lázaro Báez.


Tras la exposición de Cristina Kirchner, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia, la cual será antes de final de año. De ser condenada, la Vicepresidenta no irá presa porque la sentencia recién se ejecuta cuando el fallo esté firme, o sea cuando lo ratifique la Corte Suprema de Justicia, la cual no tiene plazos.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page