• NQP/NOTICIAS

Crimen Lucio Dupuy: una de las acusadas cambió su relato cuando llegó con el nene herido al hospital

Así lo revelaron el médico y las enfermeras que atendieron a Lucio Dupuy el día que fue trasladado todavía con vida al hospital Evita de Santa Rosa.



Durante la tercera audiencia del juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, seis testigos dieron su testimonio sobre el día en el que Abigail Páez, la pareja de la madre del niño de 5 años, arribó junto a dos vecinos al hospital Evita local con el niño de cinco años para que sea atendido. Esa noche, el 26 de noviembre del año pasado, un médico constató su fallecimiento.


Dio varias versiones y fueron escuchadas por distintas personas, iba cambiando”, aseveró un vocero judicial al ser consultado por la agencia Télam sobre los argumentos que brindó la acusada después de arribar al nosocomio con Lucio Dupuy todavía vivo.


Este martes, el primero en declarar fue uno de los policías que aquella noche estaba cumpliendo funciones en el hospital. Él relató lo que pasó cuando los vecinos y Páez ingresaron con la víctima. Además, describió cómo vio al nene una vez que había fallecido y dio detalles de la llegada de Espósito Valenti, la madre, al lugar.

Luego testificaron un médico y tres enfermeras. Ellos respondieron preguntas sobre qué personal atendió a Lucio; qué procedimientos y prácticas médicas se realizaron; si el menor tenía lesiones y en qué partes del cuerpo. Los cuatro testigos señalaron que Abigaíl Páez les dio distintas versiones sobre lo ocurrido.

El último testigo fue un policía del área de Niñez que concurrió al Evita y participó de las diligencias posteriores a la muerte de Lucio; incluyendo allanamientos efectuados en las horas posteriores al hecho.


Los escalofriantes audios de los maltratos perpetrados contra Lucio Dupuy

A poco de su inicio, el juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, ya dejó detalles impactantes. Esta semana, los fiscales de la causa presentaron una serie audios como pruebas concretas que se extrajeron de los teléfonos celulares de las inculpadas que detallan los castigos inhumanos a los que era sometido.


En los mismos mensajes se desprende que “le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza”, remarcaron los investigadores, con el fin de neutralizar los golpes y así poder tapar las horribles secuelas de los intensos impactos.


Los investigadores revelaron que Lucio Dupuy sufría golpes de puño en la panza, falta de alimento, torturas relacionadas a la falta de abrigos para castigarlo con el frío, entre otras formas de martirio.


Fuente: A24

0 comentarios