• NQP/NOTICIAS

Crimen en La Angostura: para el defensor, el policía actuó "en legítima defensa"

"Intentó defender su vida y salvar la integridad física de sus compañeros, que fueron lesionados con el arma blanca empleada por el victimario que agredía a su pareja mujer", dijo Pettorrosso, quien asumió la defensa del policía.

El abogado Cristian Hugo Pettorosso asumió la defensa del policía que efectuó el disparo que mató al empleado municipal de Villa La Angostura Robinson Gatica y, tras tener los primeros contactos con la causa, dijo, en declaraciones a LM Neuquén: "Estoy convencido que el policía ha salvado no solo su propia vida, sino también que evitó una tragedia mayor".


El letrado señaló que si bien es un poco prematuro para sacar conclusiones sobre lo ocurrido, y ya se han ordenado distintas medidas de rigor en este tipo de casos, está convencido de que el accionar de su defendido obedeció a evitar males mayores.


Respecto a la intervención de la Gendarmería Nacional, aseguró que "es adecuada, toda vez que la propia institución policial no puede investigar a un numerario integrante de sus filas".

"En principio, y sin perjuicio del producido de la colecta de evidencias, y sobre todo el resultado de la autopsia, entiendo que estamos frente a un homicidio que ha sucedido en un acto de servicio policial, enmarcado en una legítima defensa del policía agredido que se encuentra bajo mi asistencia, quien intentó defender su vida y salvar la integridad física de sus compañeros, que fueron lesionados con el arma blanca empleada por el victimario que agredía a su pareja mujer, intentando matarla delante de niños que presenciaron tan terrible escena", señaló el abogado Pettorosso, quien defiende al uniformado que efectuó el disparo que mató a Gatica, un hombre de 32 años que se desempeñaba como recolector de residuos en Villa La Angostura.

"La detención actual que sufre el numerario es meramente precautoria de inicio en la pesquisa, y no significa ningún reproche de responsabilidad", agregó el abogado de Villa La Angostura.

El hecho

El hecho ocurrió este último miércoles, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedrita de Villa La Angostura por una llamada que una mujer realizó a la Comisaría 28 denunciando que era víctima de un hecho de violencia de género y que temía por su vida y por la de otros integrantes de su familia que se encontraban con ella, entre los que había niños-

De acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica, quien finalmente murió


Fuente: LMN

0 comentarios