• NQP/NOTICIAS

Crimen en el Patagonia de Bahía Blanca: secuestran el auto usado por los delincuentes



A dos semanas del homicidio en ocasión de robo de Omar Kittler (76), vecino del barrio Patagonia, se supo que la DDI logró secuestrar el auto usado por los delincuentes, dos de los cuales siguen detenidos.


El procedimiento tuvo lugar hace algunos días, aunque recién se conoció hoy.

Se trata de un Chevrolet Corsa Classic 4 puertas, de color gris oscuro, patente OWF 050.

"El vehículo fue encontrado, abandonado, en la zona del barrio Rucci, en Estados Unidos y Sáenz Peña", confirmó una fuente allegada a la investigación.


En ese lugar fue sometido a las pericias de rigor por parte de la Policía Científica -no trascendió si se levantaron rastros de interés para la causa- y luego se lo trasladó a la sede policial de Pueyrredón 30.


"El coche está a nombre de otra persona, no de los detenidos, pero no tiene vinculación con el hecho", agregó el vocero.


El crimen de Kittler se registró la tarde/noche del 1 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en Melipal y Millamapu, cuando el hombre se resistió a tiros a una entradera y recibió disparos que terminaron con su vida.


En el enfrentamiento resultó herido uno de los delincuentes, a quien sus cómplices trasladaron en medio de la fuga al hospital Penna.


Luego se lo identificó como Paulo Oscar González, quien fue intervenido de urgencia, salió de terapia y ahora está internado, con custodia, en el área de clínica médica.


Las cámaras de seguridad urbanas, entre ellas las del sanatorio, fueron importantes para identificar el vehículo ahora secuestrado y también para localizar al segundo sospechoso, Franco Javier Lenci.


El herido se negó a declarar


Ante el fiscal Jorge Viego, a cargo de la causa, y por medio electrónico, González se negó a declarar en las últimas horas.


La misma postura había adoptado, días antes, Lenci.


Los dos están detenidos y acusados de homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua según el artículo 80, inciso 7, del Código Penal.


Condena a quienes maten "para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito".


Entre las prendas de González, secuestradas en el hospital, se encontraron una cadena y un crucifijo que le habían robado a la mujer de Kittler.


A Lenci, en tanto, lo identificaron por las cámaras, teniendo en cuenta que tiene antecedentes. Cayó horas después del hecho en un departamento de Thompson 276.



Fuente: lanueva.com

0 comentarios