• NQP/NOTICIAS

CR: ¿Qué pasará con los barbijos en Comodoro?: este miércoles definen si seguirá siendo obligatorio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, confirmó que habrá una reunión para definir qué sucederá con la ordenanza que establece al uso de tapabocas en la ciudad. Y aclaró que "no tenemos muchos casos ni personas internadas en graves condiciones" por el Covid.


El Gobierno Nacional la semana pasada - a través de la resolución 705/2022 - dejó sin efecto el distanciamiento social obligatorio (DISPO) en el país luego de dos años. Sin embargo, aconsejó mantener el uso de barbijos o tapabocas “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".


En Chubut - previo a la resolución nacional - un grupo de padres autoconvocados solicitó la eliminación del uso del barbijo en las aulas. Sin embargo, desde la cartera de educación aclararon que es obligatorio su uso sin excepción.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó. La convocatoria a una reunión al Comité de Emergencias para mañana miércoles, donde “posiblemente” también participe el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, “para definir de forma clara qué sucederá con el uso del barbijo".


"Está claro que la resolución anula lo que llamábamos distanciamiento social y por ende, a mi criterio ya queda sin efecto el tema de los aforos", señaló.

“Entiendo que salud insiste con la sugerencia de uso, pero queremos definirlo de manera concreta para que los vecinos lo tengan bien en claro”, dijo.

Asimismo, el funcionario aclaró que se puede anular la obligatoriedad que fue aprobada en el Concejo Deliberante si así lo cree pertinente el Comité Emergencias. “El punto de consenso será la recomendación y después quedará en cada vecino, si sigue usando o no el barbijo”.


Asimismo, el funcionario aclaró que se puede anular la obligatoriedad que fue aprobada en el Concejo Deliberante si así lo cree pertinente el Comité Emergencias. “El punto de consenso será la recomendación y después quedará en cada vecino, si sigue usando o no el barbijo


Fuente: Adn Sur

0 comentarios