• NQP/NOTICIAS

Créditos Procrear 2022: cuáles son las líneas de préstamos a tasa cero 0% vigentes y cómo acceder

Está abierta la inscripción para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados. Los montos llegan hasta los 5 millones de pesos y los 30 años de plazo para devolverlo.


Los créditos Procrear 2022 siguen activos para personas que busquen acceder a la vivienda propia. Actualmente, la línea de préstamo a tasa 0% que está vigente es para la “Construcción Casa Propia” y otorga hasta $5 millones de financiación. El plazo de devolución, según la edad de quién solicite el crédito, puede llegar hasta los 30 años.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reabrió las inscripciones para quienes estén interesados en esta línea crediticia. Para eso, es condición que el usuario cuente con un terreno propio o de un familiar directo, donde realizar edificaciones que van desde los 33 metros cuadrados hasta los 60 metros cuadrados.


Para inscribirse se debe llenar el formulario en la página web www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. Luego, se debe esperar el llamado a sorteo y el resultado de esa instancia.


Cuáles son los requisitos para acceder al crédito Procrear

  • Ser argentino natural o por opción. Pero también pueden anotarse los extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

  • Tener el Documento Nacional de Identidad vigente.

  • Contar con ingresos trabajos formales, como también de jubilaciones y pensiones. Para calificar, la suma de los ingresos netos familiares tiene que oscilar entre un Salario Mínimo, Vital y Móvil y ocho de estos Salarios. Esto equivale a sumas netas que van desde los $38.940 a $311.520.

  • En el momento de la inscripción -que está abierta desde el último 12 de abril- el interesado debe tener entre 18 y 64 años.

  • El aspirante al crédito no puede ser propietario o copropietario de otro bien inmuebles, a excepción de que se trate de un local comercial que represente su principal fuente de ingreso.

  • No debe tener malos antecedentes financieros registrados en los últimos 9 meses; como tampoco estar inhibido.

Contar con un año de antigüedad en la actividad laboral que realice, ya sea como empleado o como trabajador independiente.

  • La construcción no se puede hacer en un terreno que se encuentre en un barrio cerrado o privado, ni que tenga un valor de tasación superior a los $3,5 millones o que no esté a nombre del solicitante (salvo que el lote pertenezca a un familiar directo).

  • El interesado debe tener el título de propiedad del inmueble o el correspondiente boleto de compraventa, o el instrumento idóneo si se trata de un terreno procedente de organismos públicos.

  • El dinero recibido en concepto del crédito solo podrá ser destinado a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, sin que se superen los 60 m2 de superficie.

Casa Propia de Procrear: qué modelos pueden construirse


Uno de los requisitos indicados para aplicar a la línea crédito a tasa 0% es que, una vez asignado el dinero para construir, el beneficiario únicamente podrá edificar alguno de los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).


Los modelos disponibles son los siguientes:

  • Milagro: vivienda individual edificada sobre un lote de 7,50 metros de frente.

  • Compañera I y II: es una vivienda individual en un terreno de ocho metros de frente y que tiene un dormitorio.

  • Federal I y II: de características similares a los modelos Compañera I y II, aunque en este caso el lote es de 10 metros de frente.

  • Bicentenaria, Aimé, Juana y Alfonsina: son cuatro modelos distintos de viviendas individuales. En todos los casos están edificadas sobre 10 metros de frente y entre sus comodidades tienen dos dormitorios cada una. La diferencia está en que son diseños diferentes.

  • Criolla: en este caso, la vivienda (individual) estará construida sobre un terreno de 12 metros de frente. Y en sus ambientes incluirá dos dormitorios.


Qué pasa con la cotitularidad para el Casa Propia del Procrear


La persona que sea fijada como titular únicamente podrá sumar a un cotitular, teniendo entre ambos un vínculo que puede ser: Matrimonio (el o la cónyuge es considerado automáticamente cotitular); Unión de Hecho (tienen que coincidir el domicilio en sus respectivos documentos) y Unión Convivencial.


Fuente: TN



0 comentarios