• NQP/NOTICIAS

Covid en Comodoro: los hisopados y la vacunación se realizará solo en los Centros de Salud


El descenso sostenido de casos de Coronavirus sin dudas plantea rever el funcionamiento de los Puestos Detectar, el seguimiento de casos a través del Call Center y los puestos donde se lleva adelante la campaña de vacunación en Comodoro.


La Secretaría de Salud busca descentralizar la atención de estos servicios en los Centros de Atención Primaria de Salud(CAPS) para desocupar las estructuras públicas que han sido utilizadas por más de un año y medio.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, indicó que a partir de la “tendencia a la baja de la curva de contagios por coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, se comenzó a trabajar en la descentralización del Plan Detectar, del Call Center y de la campaña nacional de vacunación hacia los centros de salud.


“Ahora lo que estamos haciendo es trasladar la estructura de trabajo a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Los hisopados tiene que hacerse ahí y los casos positivos se tienen que seguir desde los centros de salud. La semana que viene devuelvo el Club Huergo que lo hemos ocupado este tiempo y se estaría quitando la estructura del call center” del Centro Cultural.


Catalá confirmó que por el momento seguirá funcionando la campaña de vacunación en el Gimnasio Municipal N° 2 como sede central de vacunación y a ello, se sumará que a partir de la semana que viene los centros de salud “van a tener Sinopharm a disposición como una vacuna más” para que los vecinos puedan vacunarse en sus barrios.


Finalmente, el funcionario resaltó que la posibilidad de que los centros de vacunación cuenten con las vacunas contra el coronavirus permitirá duplicar la cantidad de dosis aplicadas porque “si yo tengo 14 caps y le doy 100 vacunas a cada uno, estoy poniendo mas de lo que se pone en un gimnasio por día”, y además , permitiendo que el vecino pueda llegar de forma más directa a vacunarse sin tener que trasladarse hacia otra zona de la ciudad. (ADN Sur)

0 comentarios