Austria decretó el confinamiento total por 20 días a partir del lunes 22 debido al rebrote de casos de Covid-19 durante las últimas semanas. Además, se impondrá la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022 con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.
La situación epidemiológica en el país europeo no tiene control y es por eso que las medidas se tornaron tan extremas: el canciller Alexander Schallenberg anunció el endurecimiento ante la elevada ocupación de camas en terapia intensiva y explicó que la obligatoriedad de la vacunación se debe a que no lograron convencer a los ciudadanos a que se inoculen.
Aunque un número creciente de países impone un certificado de vacunación para algunos sectores, como el personal sanitario, muy pocos en el mundo exigen a toda su población adulta que se vacune.
Las restricciones para los no vacunados en Austria comenzaron a regir el pasado lunes, entre las cuales se encuentran no salir de casa salvo para hacer compras, deporte o recibir cuidados médicos.
コメント