• NQP/NOTICIAS

Coronel Suarez: Villa la Arcadia tiene una ocupación del 95%


Así expresó a Nuevo Día la Directora de Turismo Sofía Gerk, que contó sobre las tareas que se llevaron a cabo en la preparación a la temporada de turismo invernal, explicó los proyectos que se llevaron a cabo para revalorizar diferentes sectores del turismo rural y detalló las actividades que se están llevando a cabo en el área municipal.



En el comienzo de las vacaciones de invierno, el frío se hace sentir. En tanto los sectores turísticos de la sierras son muy demandados y justamente ese es el caso de Villa La Arcadia, que pertenece al distrito de Coronel Suárez y tiene unos increíbles porcentajes de ocupación.


Al respecto, la Directora de Turismo Sofía Gerk, comentó, en principio, como han planificado la temporada invernal. “En el distrito tenemos diferentes sectores turísticos, pero hicimos hincapié en todo lo que es Villa La Arcadia, ya que sabemos que es el destino que eligen, más allá de ir a pasar el día, la gente de la Provincia o hasta incluso de otras provincias, siendo la razón por la que pusimos el foco ahí. Entonces les hemos acercado los protocolos sanitarios a todos los prestadores de servicio, que ya lo vienen haciendo desde el verano, pero acompañándolos en todo lo que tiene ver nuevas habilitaciones, que es una gran tarea y un objetivo que tiene el área, como lo es seguir sumando al listado distintas habilitaciones, que de alguna manera le da una formalidad a toda la actividad turística”.


Gerk manifestó que a partir del momento que se colocó la oficina de turismo en Villa La Arcadia, les permitió estar más cerca de los prestadores y de esa forma trabajar más articuladamente “Por suerte estas vacaciones vienen siendo muy demandadas, algo que realmente es un alivio para el sector que la viene pasando bastante mal desde el año pasado y a la vez, nos pone muy contentos que sea un destino que se está eligiendo mucho”.


En este contexto, siguió “Hoy lo que es la Comarca Serrana, particularmente lo que es Villa la Arcadia está sobre el 95% de ocupación completa, en todo lo que es la temporada de invierno, que son números más que interesantes. Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder acompañar a los prestadores de servicio, en este momento tan particular”.


Fortalecimiento del Turismo Rural


Además de Villa La Arcadia, el distrito de Coronel Suárez cuenta con diferentes lugares que se han revalorizado en este último tiempo “Hemos realizado diferentes trabajos para poder acompañar a distintos lugares naturales, que también han sido elegidos por la propia comunidad, donde lo que hicimos fue llevar a cabo un proyecto que tenemos entre la Secretaria de Turismo y Ambiente, con Magdalena Graff, que tiene que ver con la puesta en valor todo lo que tiene que ver con el pastizal pampeano”.


Diario Nuevo dia



0 comentarios