• NQP/NOTICIAS

Coronel Suárez: protesta frente a la comisaría por los 70 vecinos denunciados

Vecinos repudiaron que más de 70 personas hayan sido citadas por la Justicia por participar de un acto al aire libre el lunes 17.

Una vez más la sociedad de Coronel Suárez se ve dividida. El motivo son las 70 citaciones judiciales que llegaron en las últimas horas a vecinos que participaron de un acto en homenaje al General San Martín el pasado lunes 17 de agosto, en la rotonda de las rutas provinciales 67 y 85.

Por el lado del municipio, se aduce que esas personas –en su mayoría, productores rurales- violaron el DNU presidencial que prohíbe estos actos para evitar la diseminación del virus COVID-19. 

El intendente Ricardo Moccero sostuvo que no puede haber actos, marchas ni ningún otro evento en donde se junten más de 10 personas y que lo realizado por los ciudadanos en la rotonda, el lunes pasado, es una infracción a los artículos 205 y 139 del Código Penal. Por lo tanto, la policía hizo lo correcto al denunciarlos.

Por otra parte, un grupo de vecinos denunció hoy que se trata de un acto de injusticia absoluta que evidencia el mal manejo de la cuarentena por parte de las autoridades municipales y provinciales. 

Estos últimos se manifestaron hoy frente a la Comisaría de Coronel Suárez, a fin de repudiar las citaciones judiciales. 

Entre ellos estuvo el actual concejal y ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, quien dijo que “desde el punto de vista político lo ocurrido le va a ocasionar más de un problema al intendente municipal”.

“Es el único (jefe comunal) que se ha comportado de esta manera. Esto es un abuso de autoridad que llama mucho la atención, aunque quienes lo conocemos sabemos que ésta es su forma de actuar”. 

Para Fernández esta circunstancia “aumenta la brecha que ya existe” en la sociedad.

“No se está incumpliendo con los artículos del Código Penal, ya que se cumplió con el distanciamiento, con el uso de barbijos y con hacerlo al aire libre”, enfatizó.

María Garros, una de las ciudadanas que participó del acto homenaje el lunes 17 y que recibió una citación judicial, manifestó que “nos imputan por haber concurrido a un acto patrio sin connotaciones políticas”.

“Yo leí unas palabras de San Martín, su vida y sus valores, cantamos el Himno y la Marcha de San Lorenzo y nos fuimos, pero esto se castigó”, denunció.

Para la vecina de Coronel Suárez “en todo momento se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijos y tanto este acto como la manifestación que tuvo lugar a la tarde en la plaza del centro, son legítimos y están amparados en la Constitución Nacional que es nuestra ley madre”. 

Garros dijo que “no estoy acostumbrada a recibir una citación judicial, nosotros actuamos de buena fe y no puedo dejar pasar esto así nomás. Nos dijo la Policía que emitió más de 300 citaciones”. 

El productor agropecuario Sergio Lecointre participó junto con sus hijos del acto homenaje al General San Martín y fue citado junto con su hijo de 19 años para comparecer ante un juez.

“Recibí la notificación por haber participado de un acto al aire libre con mis hijos. Aducen que había un DNU del Presidente, pero el mismo había finalizado el día anterior. Ahora veremos qué sucede en Bahía Blanca. Yo tengo permiso para circular por ser productor agropecuario, mantuvimos la distancia y no violamos ninguna ley”, manifestó.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA