• NQP/NOTICIAS

Coronel Dorrego: El sanatorio local sumó importante aparatología


Oscar Sainz y Daniel Pessio, integrantes de Proas SA, sociedad que administra el Sanatorio Policlínico, informaron sobre la adquisición de nuevos aparatos que se suman a los ya existentes y que servirán para dar mayor calidad a los pacientes de ese nosocomio.

Gracias al aporte de los profesionales de la mencionada sociedad, que reinvierten en su totalidad sus honorarios en beneficio de mejoras del Sanatorio, se ha podido ampliar la red de oxigeno y aspiración central de todas las habitaciones de la planta baja, también adquirieron un monitor multiparamétrico móvil que realiza controles básicos (p.e. temperatura, oxigenación en sangre, control arterial y electro cardiográfico) evitando la intervención directa de las enfermeras, quienes monitorean a distancia. Destacaron que lo más importante de estas incorporaciones es un equipo de radiología con amplificador de imágenes que permite visualizar en el mismo acto quirúrgico distintas partes del organismo y proceder a ejecutar acciones con un control directo en el momento que se está realizando la intervención.

Consideramos que es muy importante destacar la manera que los médicos de Coronel Dorrego, independientemente de desempeñarse en el sector público o privado y la Asociación Médica están trabajando desde hace mucho tiempo con el solo objetivo de mejorar la atención de la población.

La pandemia ha encontrado muy fortificado el trabajo de estos profesionales que se reúnen semanalmente y coordinan de qué manera se puede enfrentar al Covid 19 y otras patologías. Destacaron nuestros entrevistados que la tarea del Intendente Municipal Raúl Reyes ha sido y es fundamental para allanar todo tipo de trámites y permitir que los médicos puedan realizar su tarea específica. Es dable mencionar que estas coincidencias no son habituales y Dorrego afortunadamente es una de las pocas excepciones en el territorio bonaerense

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA