• NQP/NOTICIAS

Cordillera: Llegó la nieve y piden extrema precaución para circular en Neuquén y Rio Negro


El ingreso de un sistema frontal provoca precipitaciones y nevadas débiles en la zona Cordillerana, períodos de viento del oeste-sudoeste en toda la región.


En las zonas cordilleranas de Rio Negro y Neuquén este sistema frontal viene acompañado de lluvias y nevadas las próximas 48 horas.


En el caso de Villa la Angostura mejora a partir del mañana sábado sobre la tarde, el domingo estará nublado, pero sin lluvias ni nevadas.


Habrá viento fuerte, con voladura de nieve y viento blanco, ráfagas intensas (80-100 km/h) en el área de montaña y las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue, rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte Neuquén.


Este sistema frontal se desplaza sobre norte de la Patagonia, provocando viento fuerte con ráfagas intensas con ráfagas intensas (80 km/h)


Sobre los Valles y Áreas Petroleras mañana viernes, la intensidad del viento con ráfagas fuertes (60-80km/h), del oeste rotando al sudoeste. Mejoran las condiciones el día sábado con tiempo bueno, soleado y frío.


0 comentarios