• NQP/NOTICIAS

Copa de la Liga Profesional: En Rosario Boca venció a Newell's



Boca Juniors extendió su racha de imbatibilidad a 16 partidos bajo el ciclo del DT Miguel Angel Russo, tras ganarle como visitante a Newell's (2-0),en Rosario, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.


La inteligencia con la que Boca encara los momentos salió a relucir una vez más. Superado desde la presión en casi todo el primer tiempo, se agrupó sin meterse atrás y apostó a las transiciones rápidas con Villa y Salvio por los costados, generándole problemas a los volantes de Newell's cuando cometían errores.


De hecho, una salida en falso de Pablo Pérez, que tenía tiempo y espacio, fue aprovechada por Salvio que robó, asistió a Tevez y este eludió a Aguerre para marcar el primer gol a los 41 minutos del primer tiempo. Antes, Tevez, de gran noche, había tenido un remate que pasó cerca y un cabezazo a quemarropa que sacó el arquero en forma notable. 


Newell's por su parte lograba tener campo y pelota pero no lograba lastimar arriba, pese a los esfuerzos de Palacios y Scocco. Ya en el complemento la tónica fue la misma, Boca cedió la iniciativa al local, aunque en este caso la presión alta empezó a desvanecerse ya que si bien hacía que jugaran lejos de su arco, no generaba peligro.


Y a quince del final llegó el segundo y definitivo tanto, obra de Lisandro López, quien a la salida de un tiro de esquina de Cardona ganó en lo alto y puso más justicia en el resultado. El partido prácticamente se acabó tras el segundo tanto, y quedó tiempo para que Carlitos tuviera otra clara, que terminó impactando en el palo derecho de Macagno.


Boca ganó bien, quedó líder de la Zona 4 con puntaje ideal y la fecha próxima va contra Talleres en La Bombonera, mientras que Newell's, que perdió sus dos primeros juegos recibirá a Lanús.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA