• NQP/NOTICIAS

Convocan en Comodoro Rivadavia a mayores de 40 años para vacunación espontánea


Este lunes se inició la vacunación para jóvenes mayores de 25 años con turno previo asignado para la primera dosis contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia. Además, las personas mayores de 40 años– sin factores de riesgo que no hayan sido vacunadas- fueron convocadas para asistir sin turno a los vacunatorios.


En este sentido, desde el Área Programática Sur, se informó que en los centros vacunatorios que operan en el Club Huergo de Km. 3 y en el Gimnasio N°2 de zona sur se recibirá a quienes allí concurran con su DNI entre las 11 y las 14 horas, mientras que en SEROS el horario de atención será de 15 a 18 horas.


Cabe recordar que los turnos perdidos del sábado 3 por el corte de energía producto del temporal de viento, fueron reprogramados en el mismo horario para el viernes 9 de julio, así como también se continuará vacunando de manera espontánea a los mayores de 40 años que concurran al Gimnasio Municipal N°2 entre las 11 y las 14 horas, mientras que en SEROS se extenderá entre las 9 y las 14, siendo éstos dos centros, en los que se estará inmunizando a los comodorenses en el marco de la campaña nacional de vacunación.


Es de resaltar que el sábado 10 y el domingo 11 de julio no habrá vacunación en la ciudad. "Ninguno de los dos vacunatorios abrirán sus puertas este fin de semana. La idea es darle un descanso a los voluntarios y coordinadores”, explicó recientemente Marianela Robles, coordinadora del plan de vacunación.


Para finalizar, se destaca que el próximo lunes se retomará la aplicación de primeras dosis en SEROS, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 467, de 15 a 18 horas.


Con relación al PLAN DETECTAR se informa que funcionará, este viernes feriado, y también el día sábado en los siguientes horarios y ubicaciones:

Viernes 9 en Gimnasio Municipal N 3, de 9 a 13 hs.

Sábado 10 en Sociedad Rural, de 9 a 13 hs.

0 comentarios