• NQP/NOTICIAS

Conversatorio en el Día del Aborigen Americano y de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrollará el martes 19 abril, un conversatorio sobre el Día del Aborigen Americano y Día de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios y su abordaje en instituciones educativas. El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de Nivel Superior y público en general.


En este contexto, la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB), en articulación con el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y miembros de las comunidades originarias de Santa Cruz, renuevan el compromiso de fortalecer espacios de diálogo con el fin de visibilizar y construir nuevas miradas sobre los abordajes educativos relacionados a los pueblos originarios.

La Coordinadora de la MEIB, Marcela Alaniz señaló que el presente conversatorio, al igual que los realizados en el último año, permitirá que lxs participantes compartan miradas y recursos didácticos.

Al mismo tiempo, indicó que estas jornadas permiten repensar los significados en torno a la mencionada fecha y, de tal manera, generan acompañamientos a las trayectorias educativas en toda la provincia.

Además, Alaniz expresó que durante el conversatorio trabajarán desde una perspectiva nutrida en el respeto a la diversidad y en el conocimiento tanto del pasado como de la actualidad de los pueblos originarios.

El encuentro se llevará a cabo el martes 19 de abril, en el horario de 18:00 a 19:30, en formato virtual, a través de la plataforma Zoom.

Los interesados deberán ingresar al link, con el siguiente ID y código de acceso: https://us02web.zoom.us/j/88221862384?pwd=dndJS2E4alhvTHB1cVlIQlVoUlZydz09 ID de reunión: 882 2186 2384 y el Código de acceso: 869189

0 comentarios