• NQP/NOTICIAS

Controles en Ramón Santos: "El que no tiene hisopado y permiso, no entra"


Ante la continuidad de la pandemia de coronavirus, siguen vigentes las restricciones en distintos ingresos a las provincias patagónicas.


Este es el caso del puesto Ramón Santos, donde se controla el acceso norte desde Rada Tilly a Santa Cruz.


Allí se encuentran trabajando desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para evitar el ingreso de cualquier caso sospechoso de coronavirus o sin documentación correspondiente. Según pudo saber ADNSUR, hasta el momento no se informó nada sobre intensificar los controles por la Cepa Delta.


María Sanz, subsecretaria de la APSV, detalle que actualmente "pedimos que vengan con el test negativo, con 72 horas de validez y en el caso de haber viajado en avión con 48 horas., además del permiso de circulación de Santa Cruz".


Inicialmente se había colocado un tráiler en la explanada del puesto Ramón Santos, para realizar tests a todos aquellos que no contaban con el mismo. Sin embargo, días atrás fue retirado del lugar y ahora se colocó un colectivo del plan DetectAR "para la gente que viene en viaje y se le vence o viene de lejos. La idea es que todos vengan con el test negativo desde su lugar de origen".


"En todas las provincias hay planes de hisopados, a nosotros nos excede esa decisión de si o no. No tiene hisopado, no tiene permiso, no entra", remarcó en diálogo con El Caletense.

A través de un comunicado oficial, el Hospital Zonal de Caleta Olivia indicó a la población que para ingresar y circular en la provincia, se requiere test hisopado negativo (PCR o Antígenos) para todo mundo a partir de los 10 años de edad. Además se destaca que en el caso de no contar con el mismo, se puede realizar en el puesto sanitario de control, por la suma de 1000 pesos.


0 comentarios