• NQP/NOTICIAS

Controlan condiciones de trabajo y ambientales en complejos frutícolas de Río Negro

Funcionarios de organismos provinciales y nacionales efectuaron cerca de 40 operativos en establecimientos frutícolas de la zona del Alto Valle, como parte de controles previos a la temporada productiva.



Se informó oficialmente que la finalidad fue “constatar si las gamelas instaladas en cada lugar cumplen con las condiciones de habitabilidad establecidas por protocolo, así como corroborar que se apliquen las normas para las correctas condiciones ambientales y para prevenir situaciones de trata de personas”.


Se realizaron varias inspecciones encabezadas por personal del área de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Trabajo de Río Negro. También participaron miembros de la Comisión de Trata de Nación, referentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y representantes del gremio UATRE.


Las inspecciones fueron concretadas entre el lunes y el jueves de la semana pasada en diferentes establecimientos, con énfasis en los catalogados en estatus de “matriz de riesgo”.

“Se trata de un relevamiento de pretemporada con el objetivo de establecer en forma fehaciente las condiciones de los lugares”.


“Con la condición de matriz de riesgo se identifica a los establecimientos que tengan o hayan tenido denuncias sobre trata de personas, explotación laboral e incluso de seguridad e higiene”, refirió la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Natalia Reynoso.


“En los lugares donde no había trabajadores migrantes, pero sí permanentes, se hicieron intimaciones respecto de requisitos no cumplidos y en los casos donde no había trabajadores se hicieron recomendaciones que antes de la próxima temporada se volverá a constatar su cumplimiento”, agregó la funcionaria.(MásRioNegro)


0 comentarios