top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Contra el operativo clamor por CFK: “Una procesada en la lista sería una fiesta para la oposición"

Pérsico, el líder del Movimiento Evita respaldó las PASO para definir las postulaciones y pidió buscar “la mejor alternativa”.


El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner (Foto: Twitter/@MovimientoEvita).

El funcionario del ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se despegó del operativo clamor por Cristina Kirchner: “Se haría una fiesta la oposición con llevar a alguien procesado en una lista”, en relación a la postura de la líder del Frente de Todos de no competir en las elecciones.


Pérsico consideró en línea con el presidente, Alberto Fernández, que ve “necesarias las elecciones primarias, siempre”, para definir candidaturas, y que integra “una fuerza que pelea por la renovación del peronismo y de la política”.


El secretario de Economía Social de Desarrollo Social dijo que ve en la Vicepresidenta “un elemento importante para la discusión del armado electoral”, y dijo que la titular del Senado “tiene que estar en discusión de estrategia y del programa”.

Pérsico dijo que pelea “por cambiar las políticas y por cambiar a los políticos, por la renovación”, y que “cuanto más interna y discusión haya mejor”, porque dijo que no se siente “orgulloso de lo que fueron los 40 años de democracia, porque cada vez se está peor”, en declaraciones a Radio 10.

Las frases más destacadas de Emilio Pérsico

  • “La gente está muy preocupada por la situación económica”.

  • “A la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección se la ve como una actitud de grandeza, en cuanto a retirarse a tiempo”.

  • “Es muy difícil la situación en la que se encontraba, lo venía hablando con él”.

  • “Hay que buscar la mejor alternativa para ganar, Alberto Fernández está adentro, no se va a ir a ningún lado, es parte de todo esto”.

  • “Estoy de acuerdo con lo que dijo Cristina Kirchner, planteé como uno de los temas el judicial, lo que es cierto”.

  • “Se haría una fiesta la oposición con llevar a alguien procesado en una lista”.

  • “No me siento orgulloso de lo que fueron los 40 años de democracia, porque cada vez estamos peor, había 18% de pobreza cuando terminó la dictadura y hoy tenemos 50%, nadie puede estar orgulloso de eso”.

  • “El peronismo gobernó mucho de estos años, la mayoría, no me siento orgulloso”.

  • “Estoy de acuerdo en la idea de discutir ideas centrales y después la estrategia, puede haber distintas variables de internas, a nivel nacional, local, luego la estrategia y al final cuáles son los mejores nombres, discusión que se está dando”.

  • “El país está en situación muy difícil, y la única salida que se le ocurre a la oposición es el ajuste, el gasto más grande es la política social, que será muy difícil de ajustar, nos estamos preparando para esa situación, tratando de construir un espacio lo más ancho posible para resistir ante cualquier ajuste, la CGT, las CTA y los movimientos sociales tenemos que empezar a unirnos para resistir el ajuste”.

Fuente: TN

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page