• NQP/NOTICIAS

Continúan apareciendo casos positivos de COVID-19 en Suárez y Dorrego

Se sumaron 9 contagios entre ambos distritos en las últimas horas.

Los casos positivos de Covid-19 continúan apareciendo en los distritos de la región. En las últimas horas, sólo entre Coronel Dorrego y Coronel Suárez sumaron 9 contagiados más a los registros.

En Dorrego se sumaron 5 casos, por lo que el número de contagios totales llegó a 18, de los cuales 17 se encuentran activos. Además, hay 4 casos sospechosos en estudio y 78 personas con aislamiento preventivo.

En Coronel Suárez los casos de Covid-19 pasaron de 2 a 6 en menos de 48 horas. La explicación que brindaron las autoridades es que son personas integrantes de la misma familia a la que pertenecen los primeros positivos, los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario. 

Así lo confirmaron tanto el secretario de Salud, Fernando Migliavaca, como el coordinador de temas relacionados con la pandemia, doctor Rodrigo Gasteneguy, quienes remarcaron que todos los pacientes positivos se encuentran monitoreados por el equipo de Telemedicina municipal y en buen estado de salud. 

Migliavaca dijo que “los casos positivos son del mismo grupo conviviente, de los cuales 2 son los que se contagiaron en Buenos Aires”. 

“Hisopamos a todos los contactos estrechos de los cuales 4 dieron positivo, 1 negativo y nos falte el resultado de 2 personas más de ese grupo”, indicó.

Además de estos casos mencionados hay otros en estudio, de Huanguelén y de Coronel Suárez, que se estudian como se hizo anteriormente con los sospechosos. 

Fernando Migliavaca

“El estado clínico de los afectados son síntomas leves como pérdida del olfato y alguna febrícula. Están bien, controlados en todo momento y con muy poca posibilidad de dispersión”, dijo Migliavaca. 

En tanto que Rodrigo Gasteneguy indicó que “el grupo vino de Capital Federal y se hallaba realizando la cuarentena como corresponde".

"Esto tiene que servirnos para entender la importancia que tiene guardar una cuarentena estricta cuando es indicada. Le pido a la gente que siga cumpliendo con las normativas para cuidarnos”, subrayó.

A su vez Migliavaca indicó que el protocolo implica el seguimiento diario por Telemedicina y se brinda asistencia externa en caso de requerirse. Al llegar a estar totalmente asintomáticos, se los volverá a testear para saber si tienen o no el alta. 

En cuanto al equipamiento y al personal en el Hospital Municipal dijo que “el personal se viene preparando desde el mes de enero, que comenzamos con las charlas".

"El hospital está equipado para el peor escenario aunque es poco probable que lleguemos a eso. El edificio tiene su anexo en el edificio de Desarrollo Social, hay un área de Pediatría que aún no se usa y el hospital cuenta con los respiradores necesarios”, cerró.


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA