• NQP/NOTICIAS

Continúa la búsqueda de "los Ramones": sospechan que los prófugos siguen en Trelew

En medio de la intensa búsqueda que realiza la policía del Chubut para dar con "los Ramones", Rodrigo y Leandro Ramón, integrantes de la banda delictiva que asesinó a una abuela de 86 años en Puerto Madryn, desde la Policía confirmaron que aún no hay precisiones sobre su paradero.




El comisario general Víctor Hugo Acosta ratificó que “se han obtenido datos que ha provisto la comunidad y otras de tareas de campo". Y sostuvo que: "presumimos que se encuentran en Trelew y esperamos recapturarlos. Se hace complicado, son personas oriundas de la ciudad y eso complejiza la ubicación porque tienen muchos contactos”, explicó.


Los prófugos son Rodrigo y Leandro Ramón, que estaban alojados en la Alcaidía, detenidos en prisión preventiva acusados por el crimen de Beryl Williams, una abuela de 86 años, cometido a fines de 2019 en Puerto Madryn. Uno de ellos también estaba detenido por un robo agravado cometido en Trelew, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.


Según informó Diario Jornada, el guardia de la torre de control se quitó el chaleco balístico "por el calor" que hacía en la Alcaidía y perdió de vista el perímetro. Al retomar su postura, el grupo de internos se encontraba ayudando a los dos Ramones para saltar el paredón. Rápidamente tomó su escopeta y realizó un disparo intimidatorio; sin embargo, no logró evitar la fuga.


“Seguramente están en un aguantadero. Cada vez que planifican una fuga saben dónde van a permanecer ocultos antes de definir su situación final”, indicó Acosta en su relato.


El escape se produjo cerca de las 9 de la mañana del miércoles 24 de noviembre, cuando se realizaba a la par la asunción del nuevo ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves. (ADNSUR)

0 comentarios