• NQP/NOTICIAS

Consumo de tabaco: Provincia de Buenos Aires avanza en la reforma de la Ley de Humo Cero


Argentina es el 2° país del continente con mayor consumo.


El defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, Walter Martello, señaló que los indicadores recientemente difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifican que nuestro país sigue registrando la mayor prevalencia de consumo de tabaco en el continente, solo superado por Chile.


Martello sostuvo que el dictamen favorable de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados bonaerense al proyecto de reforma de la Ley de Humo Cero, impulsado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, es auspicioso respecto a la posibilidad de tener un marco normativo que pueda hacer frente a las nuevas estrategias publicitarias y comerciales de las tabacaleras.


La iniciativa ingresó la semana pasada a la Comisión de Salud.


“Al comparar los datos publicados en julio de este año por la OMS, con los registrados en 2010, podemos observar que la Argentina acompañó el proceso de reducción de la tasa de prevalencia del tabaquismo en todo el continente. Pero la baja en términos porcentuales (18 %) ha sido inferior a la de otros países de América como Paraguay (47 %), Canadá (36 %) y Brasil (27 %). Incluso Chile, que sigue encabezando el ranking, logró reducir la prevalencia de forma significativa (44 %) en la última década”, se detalla en un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo de la Provincia. (Diario Nuevo Día)