top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Conmoción en el deporte fueguino por la muerte de "Guata" Navarro


El "Guata" sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de Futbol de Salón de manera oficial integrando el club “Luz y Fuerza Legends”, representando al Sindicato Austral de Luz y Fuerza. Luego de desvanecerse en la cancha lo trataron de reanimar pero todo fue inútil y se produjo el triste desenlace que conmueve al mundo del deporte.


A nivel clubes brilló en los torneos realizados en Río Grande, luciendo la casaca de su adorado club "Imprenta Tolhuin", con el cual fue subcampeón nacional en 1992, cayendo en la final contra el poderoso Universidad Nacional de Rosario, torneo jugado en Las Heras (Santa Cruz).


Integrando la Selección de Tierra del Fuego fue el capitán que levantó la copa de campeón nacional en 1991, cuando el elenco fueguino superó a Chubut, en un torneo disputado en Ushuaia. En tanto que en 1993 Tierra del Fuego volvió a ser campeón nacional en Rosario.

Con la Selección Argentina disputó tres mundiales: Lo hizo en Australia (1988), Italia (1991), y Argentina (1994), donde dio la vuelta olímpica.


Condolencias de Melella

En las redes sociales el gobernador Gustavo Melella expresó su pesar, señalando: “Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de Alejandro “guata” Navarro, ante su irreparable pérdida. Hijo de esta tierra, representó al deporte fueguino por todo el mundo y lo llevó a lo más alto. Por eso creo que no existen las palabras exactas para reflejar la pérdida que su partida significa también para el pueblo futbolero de Tierra del Fuego. Se lleva consigo el merecido reconocimiento de todos los fueguinos y fueguinas”.


“Rogando por su eterno descanso, acompaño a sus familiares y amigos, y que Dios les de la paz que necesitan en este momento de tanto dolor”, finalizó expresando el Gobernador.

Expresión de Martín Perez


El Intendente riograndense Martín Perez y miembros del Gabinete municipal expresan su más profundo pesar por el fallecimiento de Alejandro “Guata” Navarro, quien fuera un importante referente de nuestro deporte local.


“Guata” fue un ídolo del Futsal riograndense, representó a nuestra ciudad, provincia y al país en Fútbol de Salón, siendo, entre otras cosas, integrante de la selección argentina. Con ella participó en mundiales de fútbol y se consagró como campeón mundial en el deporte que lo vio crecer. Además, el compañero “Guata” desempeñó cargos políticos a nivel local, siendo concejal y presidente del Concejo Deliberante.


Martín Perez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento que atraviesan.


Palabras de César Treffinger: “HACE UNAS 3 HORAS Y AÚN NO PUDIENDO CREERLO (NO QUERIENDO PROBABLEMENTE), ME AVISARON DE LA SORPRESIVA, INJUSTA Y TRISTISIMA NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO DEL MEJOR DE LOS MEJORES DEPORTISTAS FUEGUINO- ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS : EL SR. ALEJANDRO GUATA NAVARRO QEPD QUERIDO #10 y GRAN CAPITÁN. TU OBRA TE CONVIERTE EN LEYENDA...CRECÍ DE NIÑO VIENDOTE DESDE LAS GRADAS DISFRUTANDO Y SORPRENDIENDOME CON TU TALENTO EXTRAORDINARIO. SE LO CUENTO A MIS HIJOS DESDE HACE 20 AÑOS, TUVE EL HONOR DE COMPARTIR CON VOS CANCHA DE JUEGO Y EQUIPO CONTIGO ADEMÁS CUANDO CRECÍ, Y AHORA... HOY SOY UNO MAS DE TANTOS SORPRENDIDOS Y TRISTES ESTE DOMINGO. TE FUÍSTE EN UN RECTANGÚLO DE JUEGO HACIENDOLE HONOR A TU AMOR POR EL FUTSAL Y EL FÚTBOL. QEPD GRÁN CAPITAN #10 Y QUE BRILLE PARA VOS LA LUZ QUE NO TIENE FIN! MUCHA FUERZA A TODOS LOS MAS CERCANOS, GLORIA NAVARRO, JOAQUIN NAVARRO Y TODA LA FAMILIA, Luz Maria Andrade ABRAZO ENORME Y QUE DIOS LES DE LA FORTALEZA NECESARIA PARA SUPERAR ESTA SORPRESIVA, TRAGICA, INJUSTA Y TRISTE PÉRDIDA”


Fuente: Reporte Austral


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page