El trágico desenlace ocurrió en la localidad paraguaya de Mayor Otaño, frente a Eldorado, Misiones. Los cuerpos fueron encontrados atados entre sÃ, tras dÃas de intensa búsqueda.
El hallazgo y la tragedia familiar
Cuatro pescadores descubrieron este viernes por la tarde los cuerpos de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus tres hijas, Emma SofÃa (1), Liz Araceli (5) y Fátima Mabel (7), flotando en el rÃo Paraná. Los cadáveres estaban unidos entre sÃ, confirmando la peor de las hipótesis tras dÃas de búsqueda.
El hecho ocurrió sobre el lado paraguayo del rÃo, cerca de Mayor Otaño, frente a Eldorado, Misiones.
El drama que precedió la tragedia
Ortiz habÃa sido denunciado el pasado 3 de noviembre por su expareja, luego de que raptara a las tres niñas y la amenazara con quitarse la vida junto a ellas si no retomaban la relación.
El 5 de noviembre, el hombre y las niñas desaparecieron, lo que desencadenó una intensa búsqueda policial en ambas márgenes del rÃo. Finalmente, este viernes, las autoridades confirmaron que Ortiz cumplió con su amenaza.
Investigación y consecuencias
La FiscalÃa paraguaya imputó al abuelo de las niñas y al conductor de la canoa en la que Ortiz fue visto cruzando hacia el lado argentino, investigando posibles complicidades en el trágico suceso.
Comentarios