• NQP/NOTICIAS

Conflicto de los Etchevehere: la Justicia ordenó la "restitución inmediata" del campo

La magistrada del caso se pronunció en relación al pedido de hecho por Leonor Barbero y sus tres hijos, Luis Emilio, Sebastián y Juan Diego.

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió esta mañana la “restitución inmediata” del campo en disputa de los hermanos Etchevehere luego de encabezar una audiencia en la que escuchó a todas las partes. 

"La decisión generó expectativa luego de las protestas de productores agropecuarios, la presencia en el lugar del Proyecto Artigas de Juan Grabois y de las declaraciones del presidente Alberto Fernández", indicaron.

Sobre el conflicto, explican que Dolores Etchevehere, enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto a Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"El abogado de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero, Marcial Rubén Pagliotto, señaló que Dolores en 2018 cedió su parte y que por lo tanto no tiene derechos sobre la propiedad. En la audiencia del miércoles en Paraná la fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo. En tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se manifestó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz".

"Los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo. Afirmaron que Dolores cometió “daño a la propiedad, abuso y engaño” cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre. Para el fiscal Sobko el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere", indicaron.

Luis Miguel Etchevehere es un abogado y productor agropecuario que fue presidente de la Sociedad Rural y ministro de Agroindustria durante parte del gobierno de Mauricio Macri.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA