• NQP/NOTICIAS

Confirmado: Río Negro habilitó los viajes grupales desde el 2 de octubre

Así lo autoriza el gobierno mediante la Resolución 6823 del Ministerio de Salud, que a su vez invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas complementarias y colaborar en el monitoreo y supervisión.



“De a poco, vamos retomando actividades fundamentales para la economía de la Provincia, siempre respetando los protocolos sanitarios acordes a la actividad», anunció la mandataria la nueva apertura.


El nuevo protocolo para los viajes grupales establece que todos los pasajeros deberán presentar un test COVID-19 de al menos 48 horas antes de realizado el viaje. El resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud

(www.argentina.gob.ar/salud/epidemiologia).


Al momento de abordar el micro o avión se deberá realizar por cuenta de cada empresa (a cargo del pasajero) un test de antígenos a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores en el lugar de origen y antes de la salida. Se realizará el mismo test al menos 72 horas antes de inicia el regreso.


Los casos que resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en su domicilio. La empresa deberá informar la situación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.


Además, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte. También las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.


El aforo será del 70% de las habitaciones de cada hotel, con un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como máximo.


Las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje. En el caso de los menores de 18 años con factores de riesgo, se deberá contar con esquema de vacunación completo.


Los pasajeros con resultado negativo al arribo, deberán realizar un aislamiento de siete días y realizar un nuevo testeo por su cuenta, que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.


Todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros tendrán que contar con el listado de personal, junto con el certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes. Aquellos que aun no estén vacunados, deberán realizarse el test de COVID al día de llegada y al cuarto día de estadía del grupo. (ADNRN)


0 comentarios