top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Condenan a perpetua al uzbeko que mató a cinco argentinos en Nueva York

Se trata de Sayfullo Saipov, que dijo haber perpetrado el ataque en Nueva York para ingresar al Estado Islámico.


NueSayfullo Saipov, el uzbeko que arrolló con un camión y mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos oriundos de Rosario, en una ciclovía de Manhattan, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua. La pena fue dictada después de escucharse el relato de una veintena de familiares y víctimas.


En sus primeras declaraciones, Saipov dijo haber perpetrado el ataque para ingresar al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Asimismo, los fiscales habían solicitado la presencia de un lingüista de idioma uzbeko que monitoreara las declaraciones del asesino.


“Este malvado asesino ha destruido tantas vidas”, expresó Monica Missio, la madre de la víctima Nicholas Cleves, en una vista antes de que Saipov -condenado en enero por cargos de asesinato y terrorismo- fuera sentenciado sin posibilidad de libertad condicional.


En el atentado murieron ocho personas, entre ellas a los cinco amigos rosarinos y una turista belga, mientras que otras 12 resultaron heridas.


“Me repugna que pueda levantarse todos los días y mi hijo, no”, expresó Missio. “Su barbarie y crueldad me llenan de rabia”, agregó.


Saipov utilizó un camión de alquiler de Home Depot para atropellar a la gente en un vía junto al río Hudson, en el lado oeste de Manhattan, con la esperanza de que el ataque le ayudara a ganar la membresía en el Estado Islámico, dijeron los fiscales. Dirigiéndose al tribunal antes de la sentencia, un Saipov impenitente pareció alabar al Estado Islámico y sugirió que sus víctimas sufrían menos que los musulmanes de todo el mundo.



Fuente: Diario Popular.

0 comentarios

コメント


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page