top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Con presencia de Alicia, comenzó un nuevo Encuentro del Comité de Integración Austral



La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encuentra presente en el XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral, que inicia este lunes y continúa mañana martes 25 de octubre en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Cabe recordar que, el objetivo del encuentro es el de avanzar en la gestión proyectos y asuntos referidos a manifestaciones culturales, políticas, económicas y sociales de las poblaciones fronterizas de Argentina y Chile.

Esta reunión federal se enmarca en el Tratado de Maipú, firmado en 2009 entre las presidentas Cristina Kirchner y Michele Bachelet, y se originó con la idea de realizarla cada año, en ambos lados de la frontera.

Durante las dos jornadas de trabajo, las autoridades presentes focalizarán su atención en los iguientes aspectos:

-La reintegración de los Pasos Internacionales en la post pandemia. -Trabajo conjunto en la mejora de infraestructura de los Pasos para facilitar y agilizar los tránsitos internacionales de las ciudadanas y ciudadanos. -Avanzar en la cooperación relacionada con temas de interés común entre las provincias argentinas y las regiones chilenas.

Del encuentro participan la primera mandataria santacruceña, junto a integrantes del gabinete provincial, la vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de Asuntos Internacionales, Andrés Bachari.

Acompañan, además, el director de Límites y Fronteras de Cancillería Argentina, Gabriel Servetto; el director nacional de Fronteras y Límites del Estado de Cancillería Chilena, Carlos Dettleff; la delegada presidencial de la Región de Magallanes, Luz Bermúdez; el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya Morales; y la embajadora de Chile en la República Argentina, Bárbara Figueroa.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page