• NQP/NOTICIAS

Comodoro: Suspenden el paro del martes luego de confirmarse el primer caso de un chofer de Patagonia


Este domingo se dio a conocer la detección del primer caso de COVID-19 entre trabajadores del transporte urbano en Comodoro, lo que despertó preocupación entre sus colegas que solicitan que se les realice el hisopado a todos ellos. Por otro lado, el servicio seguiría funcionado de manera normal.

Así lo adelantó un delegado de la UTA , quien detalló también que esperarán a una reunión a nivel nacional que se llevará a cabo el lunes. “No hay medidas programadas para Comodoro y Rada Tilly por el momento”.

Asimismo, confirmó el primer caso positivo detectado entre trabajadores del transporte urbano en Comodoro, de quien dijo que “trabajó hasta el miércoles 29 de junio, ya el 30 no vino”.

“Mandamos un WhatsApp a todos los compañeros para que cada uno si sabe o cree que estuvo en contacto cercano con el, lo reporte a la empresa y se puedan tomar las medidas correspondientes”, describió.

En ese sentido, mencionó que ni Patagonia ni el Ministerio de Salud se han comunicado con los trabajadores para saber qué medidas tomar, y que los mismos trabajadores son quienes se organizan averiguando quien tuvo contacto estrecho con el contagiado para informarlo a la empresa.

El trabajador infectado trabaja en la terminal del Máximo Abásolo, “pero se van rotando de terminales con la de las 1008 (avenida Chile). Si se contagió alguien y no sabe, puede estar contagiando a todos los de la terminal de las 1008”, estimó, y anunció que solicitan que se realicen hisopados a todos los choferes.

“Hay compañeros que llamé y dijeron que tuvieron contacto con el empleado contagiado. Entonces les digo que llamen a la empresa y le avisen, después tienen que aislarse”, esbozó.

El delegado de la UTA confirmó también que “el servicio hasta el momento seguiría funcionando normal”.

Fuente : El comodorense

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA