• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Vuelven los retenes a zona sur y norte, pedirán DNI en la calle y supermercados


Así lo adelantó este martes el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos, luego de que Comodoro sea declarada como "ciudad con circulación comunitaria en un contexto de conglomerado". Este martes definirán si pedirá Documento Nacional de Identidad para ir a confiterías, restaurantes y bares.

El Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos, se refirió a los controles que se comenzarán a implementar desde este martes en la ciudad trasla declaración de la circulación comunitaria del coronavirus en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly.

"Nos vamos a retrotraer a unos diez días atrás cuando estaba vigente el decreto Provincial que establecía que solamente se podía circular de acuerdo a la terminación de DNI",señaló Lagos.


En este sentido recordó que las personas con terminación par del documento podrán salir los lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares lo podrán hacer los martes, jueves y sábado. El domingo no hay restricciones.


Además, sostuvo que "a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el conglomerado de Comodoro y Rada Tilly, hemos recibido instrucciones para reafirmar los controles. Por lo que a partir de hoy comenzamos a trabajar en conjunto con el Municipio".  Lagos dijo que pedirán DNI en supermercados y en la vía pública, mientras que este martes a la mañana definirán si la medida se aplicará a comercios, bares, restauranes y confiterías.

Asimismo, adelantó que "habrá un nuevo retén en zona norte (entre Km.8 y  Palazzo) y otro en zona sur, que se va establecer sobre Avenida Chile. Además, en el centro habrá personal policial caminando y pidiendo documentos, al igual que en los supermercados". 


Respecto a la circulación entre Comodoro y Rada Tilly, el comisaría aclaró "no se necesita ningún tipo de documentación para circular de un lugar a otro ya que es un mismo conglomerado", es decir que por el momento rigen los mismos permisos nacionales y provinciales que estaban establecidos.

USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS

El pasado miércoles 29 de abril, el ejecutivo municipal promulgó la ordenanza aprobada por los concejales de Comodoro Rivadavia, la cual establece la obligatoriedad de usar dispositivos de protección que cubran boca, nariz y mentón para circular en las calles y en espacios de acceso al público.


La medida entró en vigencia en el marco del periodo de aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus, y además establece multas a  quienes no la cumplan. Según confirmaron fuentes municipales y concejales a ADNSUR, las multas económicas para los comodorenses que sean detectados sin tapabocas, irán de 12.500 pesos a 125 mil pesos.

Según establece la ordenanza, se tomó en cuenta la recomendación del Ministerio  de Salud de la Nación, sobre el uso de barbijos caseros a quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.


También se aclara que los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños menores de 2 años, así como tampoco  en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda. 

a

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA