• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: "Tenemos un intendente que apuesta a la educación y la cultura"



Así lo definió la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, al anticipar el desarrollo de la Feria Internacional del Libro 2021 “Vuelta de Página”, que comenzará este miércoles 1 de diciembre y culminará el domingo 5 en la costanera con la presentación de Abel Pintos. Habrá más de 300 editoriales, disertaciones, talleres y espectáculos para todas las edades en los distintos escenarios dispuestos.


Del 1 al 5 de diciembre se desarrollará en Comodoro la feria internacional del libro más importante del interior del país. Por octavo año consecutivo, en lo que marca una política pública permanente, decenas de escritores y artistas de renombre coincidirán en nuestra ciudad una vez más para un acontecimiento de relevancia regional.


Estarán presentes escritores de la talla de Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Marcelo Figueras; los periodistas Reinaldo Sietecase, Gustavo Sylvestre, Mauro Szeta, Paulo Kablan y Alejandro Apo; el filósofo Darío Sztajnszrajber; los reconocidos cocineros Osvaldo Gross y Jimena Monteverde; el caricaturista Tute; los dedicados al público juvenil Natalí Incaminato, Lu Gaitán, Luciano Lutereau, Ignacio Del Pizzo y Jazmín Riera; el humorista Daddy Brieva; y la cantante Miss Bolivia que presenta un libro.


Durante el sábado y el domingo, las familias podrán disfrutar de recitales de artistas y grupos destacados en el escenario mayor de la costanera local, como “Choque Urbano”, La Portuaria, Ángela Leiva, Lit Killah, Dúo Crisol, “La Coneja China” y “Neneca”, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich y el cierre con Abel Pintos.


En ese marco, la secretaria de Cultura explicó que, "la Feria Internacional del libro vuelve a ser presencial. El año pasado, a pedido del intendente Juan Pablo Luque se realizó de forma virtual, pero hace 8 años que se realiza en forma ininterrumpida. Tenemos un intendente que apuesta a la educación y la cultura y nos exige la organización de una feria de calidad y para todos los públicos, por eso tenemos propuestas desde la primera edad".


El año pasado, "en una situación impensada como la pandemia, logramos poner todo nuestro ingenio para que se diera a conocer Comodoro al mundo. Este año vamos a utilizar el doble formato. Lo virtual es muy importante, pero nunca va reemplazar la presencialidad", agregó.


En este sentido, "vamos a trabajar la doble modalidad para que aquellos que el año pasado se sumaron desde países de habla hispana estén presentes. Es importante que se conozca el trabajo que se realiza en el sur".


Por último, aclaró que “todas las opciones son gratuitas, en su mayoría por orden de llegada, y en las presentaciones de los teatros deberán solicitar la entrada anticipada por sistema on line, para evitar que la gente forme filas y no pueda ingresar por exceso de público”.

0 comentarios