• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se vacunará contra el Covid-19 en los barrios


Con el objetivo de llegar a toda la población mayor de 18 años que aún no recibió la primera dosis contra el coronavirus, a partir de este lunes los agentes sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal y el Área Programática Sur se trasladarán a los barrios.


Se otorgarán 150 turnos por día en cada lugar con convocatoria espontánea, recordando que es para la primera dosis.


También los mayores de 18 años pueden sacar turno en la página www.comodoroweb.gob.ar para concurrir en horario específico al Club Huergo y al Gimnasio Municipal N° 2; mientras que para la segunda dosis se seguirá convocando por turnos vía email y por teléfono.


Estrategias territoriales


Por su parte, el secretario de salud, Carlos Catalá se refirió a las distintas estrategias a desarrollar en diferentes sectores de la ciudad y expuso que “en el marco del trabajo en terreno, nos vamos a centrar en el Plan Detectar, el control de foco y Call Center, donde iremos a buscar a la gente que por alguna razón no consiguió turno para vacunarse, lo perdió o se decidió en este momento a hacerlo”.


“En una primera instancia, se otorgarán 150 turnos por día en cada lugar por tres días consecutivos, siempre en relación a la primera dosis, de forma ordenada para que no interfiera con el resto de trabajo sanitario en los CAPS. En caso de que no haya disponibilidad de vacunas, se va a capacitar a los agentes para que generen el trámite en el momento y otorgarle un turno para el día siguiente”, explicó el funcionario.


Cronograma en los diferentes barrios


-Lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de 9:00 a 12:00 horas en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Fracción 14 y de Standard Norte. Asimismo, el miércoles también se suma el Hospital de Diadema.

-Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 en los CAPS de Kilómetro 14 y San Cayetano.

-Lunes 30, martes 31 y miércoles 1 de septiembre en el CAPS de Km.5.

-Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 en el CAPS del barrio Moure.


Segunda dosis de Moderna


Por otro lado, el lunes en el Gimnasio N°2 se aplicará la segunda dosis de Moderna a demanda, a aquellas personas que fueron vacunadas con la primera dosis de Sputnik V hasta el 30 junio y cumplieron 8 semanas de la aplicación.


Aun así, aquellos que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 22 de julio, podrán acercarse al Gimnasio municipal N° 2, SEROS y el Club Huergo, los días martes 24 y miércoles 25 de agosto para la aplicación de la segunda dosis.


Vacunación menores de 18 años


En este sentido, Catalá manifestó que “en este rango no superamos la expectativa, por tal razón estamos insistiendo en la comunicación con las instituciones que trabajan con los chicos con discapacidad, que se anoten Además, vamos a buscar en las historias clínicas de la gente que se atiende en los CAPS municipales, para cubrir este cupo de pacientes menores con comorbilidades”.


“Hoy no tenemos lineamientos de Nación para vacunar a menores sin comorbilidades. Cuando Nación nos provea de vacunas avanzaremos en esta dirección, mientras tanto estamos llamando y pidiendo que se anoten solo los que cumplen con el requisito”, concluyó Catalá.(Diario Crónica)