• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: “Se está previendo para el día domingo y lunes precipitaciones abundantes”


Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico, se prevé que las lluvias intensas caigan el próximo domingo y lunes.


Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico Nacional informó que “se prevé a partir de mañana precipitaciones, de variable intensidad”.


“Jueves y viernes no sería de mucha importancia, sí se está previendo para el día domingo y lunes precipitaciones abundantes y según el pronóstico podrían superar los 10 o 15 mm.”, agregó Sánchez.


“No se emitió todavía una alerta debido a que estamos alejados de la fecha, es probable que el día viernes o sábado se emita un alerta amarillo por precipitaciones, pero hay que esperar a que evolucione la situación”, expresó sobre el alerta por lluvias.


Por otro lado, adelantó que junto con el alerta amarillo por lluvias se espera un marcado descenso de la temperatura y la posibilidad de caída de nieve en los alrededores de la ciudad, “podrían registrarse algunas lluvias con nieve alrededor de Comodoro y en la zona de la meseta central de la provincia”.


Y agregó, “el domingo y el lunes las máximas van a ser de entre 6 y 7 grados y mínimas de entre 2 y 5 grados. Martes y miércoles heladas con una masa de aire más fría”.


Finalmente informó que no se espera un temporal de viento, “el viento será del sur y del este y va a favorecer el aire más frio y húmedo y no serían de tanta intensidad, las ráfagas serán de entre 25 y 40 km por hora”. (El Comodorense)