• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia:Se desarrollaran actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia



En conmemoración de una fecha tan sentida para los argentinos, desde la Secretaría de Cultura se desarrollarán diversas actividades que se complementarán con la marcha que se lleva a cabo cada 24 de marzo en todo el país.


Las propuestas comenzarán el miércoles 23, con la pintada de un mural que reivindica a las Madres de Plaza de Mayo. La misma, tendrá lugar en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, desde las 16:00 horas. Asimismo, el ciclo de cine en los barrios “Ojo Ambulante” proyectará la película “Sinfonía para Ana” desde las 20:00, en el Centro Cultural Km. 8.


En tanto, el jueves 24 de marzo se concretará la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, actividad que se replicará en todos los rincones de Argentina. En nuestra ciudad, la convocatoria está estipulada para las 17:30, en la plaza de la Escuela N° 83.


Por otra parte, el viernes 25, desde las 20:00 en el Cine Teatro Español, se proyectará un documental sobre Rodolfo Walsh, producido por Fermín Rivera, donde se relatan los hechos más importantes de la vida del reconocido periodista y escritor, desaparecido por la última dictadura militar.


En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, invitó a la comunidad a participar de estas actividades, ya que “es importante revisar nuestra historia para avanzar en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, diciendo ‘nunca más’ a lo sucedido en una etapa negra de nuestro país”.


Del mismo modo, recalcó que “desde el Estado debemos promover estos espacios de reflexión y memoria para que las futuras generaciones puedan pararse frente a nuestra historia”.

0 comentarios