• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se concretó la tercera jornada de salud integral de la mujer



En el marco del Programa de Accesibilidad a productos de gestión menstrual sustentable, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, realizaron este sábado la tercera Jornada de Salud integral, con la participación de 46 mujeres.


El programa forma parte del lineamiento político que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo Luque, en relación al cuidado de la salud integral. Es coordinado por los titulares de las áreas de Salud y de la Mujer, Carlos Catalá y Jimena Cores, respectivamente, y tiene como objetivo llegar a las mujeres sin obra social y que no tuvieron acceso a un control médico periódicamente, para la detección temprana de enfermedades.


Asimismo, se garantiza el acceso a la salud y a la información sobre métodos anticonceptivos, con la posibilidad de que al término de los controles también puedan elegir gratuitamente la forma de gestionar su menstruación, a través de productos sustentables como lo son las toallitas reutilizables o la copa menstrual.


En la oportunidad, las concurrentes accedieron al programa de chequeo que consiste en 5 pasos: laboratorio -para la detección de enfermedades de transmisión sexual como hepatitis B y C, HIV, entre otras-; enfermería -con medición de presión arterial, peso y talla-; examen ginecológico -con pedido de PAP y módulo mamario (ecografía o mamografía)-; control clínico; y finalmente encuesta para conocer el contexto social de la mujer.


0 comentarios