• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Municipio presentó la primera estación de carga para autos eléctricos de Chubut



En el marco de la visita del intendente Juan Pablo Luque y del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, al predio del futuro Polo Tecnológico, el mandatario municipal inauguró el primer espacio para la recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio provincial.


La actividad se desarrolló en horas de la tarde del miércoles, con la presencia del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la gerenta de la entidad, Maite Luque; y el exintendente Carlos Linares.


En ese marco, recorrieron las obras que se están llevando adelante en el predio donde se emplazará el Polo Tecnológico en Km. 4 y establecieron una agenda de trabajo en materia energética en conjunto con Comodoro Conocimiento.


Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque valoró la posibilidad de poder mostrarle a un funcionario nacional "este lugar donde se va z emplazar el Polo Tecnológico, un sitio estratégico donde vamos a desarrrollar diferentes laboratorios de investigación, en relación al mar, a las energías renovables y también a nuestra industria madre del petróleo y el gas, y a partir de allí diversificar la economía".


Asimismo, el titular de la Agencia manifestó que “nos llena de satisfacción mostrar avances concretos respecto las obras complementarias del futuro Polo Tecnológico; en breve se realizará la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de cordón cuneta en el perímetro del predio. Definitivamente este proyecto marcará un hito para la industria regional”.


En ese sentido, Caridi afirmó que “la idea es que las empresas de base tecnológica puedan instalarse en este predio para continuar desarrollándose y trabajar tanto en materia de petróleo y gas, como así también en nuevas actividades como las energías limpias, eólica, hidrógeno verde y desarrollo del mar, entre otras”.


"Incorporamos tecnología pensando en el ambiente"

Durante la recorrida, se presentó la primera estación de carga para autos eléctricos de la provincia, que está emplazada en el lugar. En ese contexto, el intendente manifestó que "hoy se trata prácticamente de algo simbólico pero el mundo avanza hacia energías más limpias y el ambiente nos demanda que tengamos conciencia".


En relación a la estación de carga, Caridi, destacó que “se trata de un aporte que realiza el Estado municipal a nuestra ciudad y al sector industrial por iniciativa del intendente Luque, acompañando los avances en materia ambiental necesarios para mejorar nuestro entorno”.


“Si bien la energía eléctrica utilizada en vehículos cuenta con un desarrollo incipiente en Comodoro Rivadavia y en Argentina, a nivel país existen proyectos para promover la electromovilidad y debemos ser pioneros en la materia”, expresó.


0 comentarios