• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Municipio concretará una jornada de concientización y promoción de derechos



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevará adelante un encuentro que incluirá distintas actividades al aire libre para todos los comodorenses que deseen asistir, a fin de fomentar y reflexionar sobre estos valores. El mismo se concretará el domingo 5, a partir de las 15:30 horas.


En este contexto, la Dirección de Promoción de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad de la cartera social del Municipalidad desarrollará una caminata inclusiva y una jornada de sensibilización y promoción de derechos, bajo el lema “Nada sobre Nosotros sin Nosotros, #SUMATE”.


El punto de encuentro será la plaza Las Naciones, a las 15:30 horas, donde se realizará una entrada en calor a cargo del equipo de Zumba Comodoro Deportes y del personal de la Dirección de Discapacidad. En tanto que la caminata comenzará a las 16:15 y recorrerá el Paseo Costero ya las calles Rivadavia, España y San Martín, para finalizar en la plaza de la Escuela N° 83.


Además, se entregarán folletos informativos y se contará con la participación de artistas locales, como Dúo Corazón, Fogón del Sur y Cumbiero Cris. Acompañarán distintas entidades y organizaciones no gubernamentales.


Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “como Estado Municipal, debemos tomar un rol activo en la implementación de políticas públicas de promoción de derechos humanos de las personas con discapacidad y esta propuesta se orienta a buscar que los mismos sean garantizados”.


Del mismo modo, destacó que “desde la gestión municipal, encabezada por el intendente Juan Pablo Luque, se trabaja para alcanzar la visibilidad y transversalización de la discapacidad, garantizando el acceso de las personas con discapacidad a derechos, bienes y servicios”.


“Muestra de ello es el gran esfuerzo que se hizo en la puesta en marcha del Centro Socio-Terapéutico, que dará respuestas a los sectores más vulnerables, como también todas las acciones que llevamos adelante desde la Secretaría con las actividades de verano y todo tipo de acompañamiento familiar, gestión de trámites y asesoramiento en materia de discapacidad”, concluyó Rey.


“Nada sobre Nosotros sin Nosotros, #SUMATE

Por su parte, la responsable de la Dirección de Discapacidad, Victoria Juárez, se refirió al lema “Nada sobre Nosotros sin Nosotros, #SUMATE” y expresó que el mismo “tiene su origen en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y hace hincapié en la inclusión a los ámbitos de la vida social, económica, cultural, educativa, deportiva y civil de los mismos”.


De tal manera, resaltó que “la jornada de concientización y promoción de derechos es fundamental para visibilizar a las personas con discapacidad, entendiéndolas y respetándolas como sujetos de derecho, por tal motivo, apelamos a la sensibilización y toma de conciencia de la sociedad para la inclusión en todas las esferas de convivencia”.


Finalmente, Juárez agradeció a las distintas áreas municipales que colaborarán para que esta actividad se lleve adelante, al afirmar que “esta es una propuesta articulada con el Ente Comodoro Deportes, la Secretaría de Cultura, la Dirección de Tránsito y otros sectores que colaborarán en la logística”.


Inscripción

Los interesados en participar de dichas actividades podrán inscribirse en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Francia 916, en el horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, pueden hacerlo vía telefónica, al 447-3270, o por correo electrónico a d.discapacidad@comodoro.gov.ar.

0 comentarios