• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Municipalidad comenzó con la instalación de 155 garitas


Se trata del acuerdo que el intendente Juan Pablo Luque firmó con el gobierno nacional, que consiste en la construcción y distribución de más de 150 refugios en paradas de transporte público en distintos puntos de la ciudad.

Durante la primera jornada de trabajo, se colocaron cuatro de ellas en el GMN°4; en la plaza de la avenida Nahuel Huapi, ambas en zona norte; en avenida Lisandro de la Torre y en barrio Quirno Costa de zona sur. La colocación completa demandará unos 50 días.

En este contexto, se llevó adelante una labor mancomunada entre la Secretaría de Planeamiento Urbano -con el diseño de las garitas- y la Subsecretaría de Transporte, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, encargados del relevamiento y ubicación. Se trata de una respuesta a una demanda de la comunidad sobre la necesidad de refugios por cuestiones climáticas.

En Comodoro Rivadavia, se avanzó en la construcción de 155 nuevas garitas para usuarios del transporte público de pasajeros en diferentes barrios, mediante una inversión que ronda los 17 millones de pesos.

Programa Municipios de Pie

Consiste en un plan federal cuyo objetivo es analizar las necesidades específicas de cada territorio para trabajar sobre ellas de forma conjunta entre Nación y los municipios, en pos fortalecer su desarrollo. Por ello, se realizó una evaluación con los distintos equipos municipales para seleccionar el mejor proyecto para cada una de las localidades, teniendo en cuenta las características económicas, sociales, culturales, productivas y climáticas de cada territorio.

Este programa se lleva a cabo a través de fondos no reembolsables para la compra de bienes de capital a fin de apuntar a dos objetivos clave: la igualdad de oportunidades y la justicia social. En ese sentido, se avanzó en proyectos de desarrollo urbano, fortalecimiento de los servicios de salud local, sistemas de cuidado y contención, planes con perspectiva de género y emprendimientos productivos.

0 comentarios