• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque llamó a la unidad de la provincia para impulsar su desarrollo



El intendente participó de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. “Es necesario el diálogo maduro de todos los sectores con el objetivo de lograr la provincia que nos merecemos los chubutenses”, afirmó Luque.


El periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial quedó formalmente inaugurado por el gobernador Mariano Arcioni. El intendente Juan Pablo Luque formó parte del acto donde se trazó un camino de unidad para Chubut.


También asistieron, además de los diputados provinciales, jefes comunales de distintas localidades de la provincia, legisladores nacionales y referentes de distintas organizaciones.

El jefe comunal celebró que se avance en temas fundamentales para la provincia como es la Educación. “Hoy comenzaron las clases y en Comodoro tuvimos un 40% de adhesión al paro, lo que nos preocupa profundamente porque queremos que todos los chicos estén en las escuelas, por lo que es un tema que hay que seguir trabajando”, aseguró.


La Educación es uno de los pilares de la gestión de Juan Pablo Luque y se ratifica en los talleres de apoyo a las trayectorias escolares, la creación de la escuela municipal de jornada completa con énfasis en la enseñanza de idiomas; la finalización y puesta en marcha de los centros de encuentro; el apoyo a actividades musicales y deportivas para jóvenes; y los aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), entre otras iniciativas.


A ello se suma la entrega de más de 30 millones de pesos a cooperadoras escolares que se llevó a cabo durante el aniversario con el objetivo de que sean destinados para refacciones específicas en establecimiento educativos.


“Desde Comodoro intentamos aportar un granito de arena, ayudando a la provincia en la medida de lo posible para que, de una vez por todas, los chicos tengan un año escolar normal. Eso es fundamental para nosotros, por ello entregamos fondos a las escuelas para colaborar los distintos inconvenientes que tienen”, señaló el intendente.


Diversificar la economía

Respecto a otroa pasajes del discurso del gobernador, el intendente consideró que los planes de inversiones ayudaron a mantener un rumbo de la provincia y que la cotización del barril de crudo es uno de elementos para proyectar el futuro. “Es cierto que los parámetros y los precios de los commodities de los que dependemos en Chubut están reaccionando favorablemente. El valor del barril y la producción que estamos teniendo en el petróleo, con las inversiones que llevan a cabo las empresas petroleras en la región, son un dato importante, así como sucede con las inversiones en las industrias de la pesca, del aluminio; y también es importante la diversificación productiva”, aseveró.


Luque también rescató que el mandatario provincial se refiriera a la diversificación productiva como uno de los temas de agenda de Chubut. Comodoro es una de las localidades que encabeza este tipo de ampliación de su sistema productivo en busca de generar más oportunidades de crecimiento en la región.


"Nos pareció importante la mención del gobernador respecto a avanzar con temas de la diversificación productiva, tema que la provincia necesita atacar mediante el turismo y las energías alternativas, entre otras cuestiones. Esperamos que todo esto nos permita avanzar hacia un Chubut en el que todos colaboremos”, aseguró.


Ilusión y esperanza

El intendente también se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional y ponderó la decisión de pensar en una Argentina que piensa en todos por igual. “Me generó mucha ilusión y esperanza mirando hacia el futuro, ya que planteó temas que le interesan a Argentina pensando en el mundo y, particularmente, a nuestra región por el potencial que tenemos en la provincia”, fundamentó.


“El Presidente proyectó una agenda que también pasa por las energías renovables, el conocimiento y la diversificación productiva, que son temas que estamos trabajando actualmente con el gobierno nacional. Nuestra provincia es clave en el futuro del país en ese sentido, por lo cual los chubutenses estamos ante una gran oportunidad”, concluyó el intendente.

0 comentarios