• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque firmó convenio con Nación para concretar importantes obras de gas



La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo este lunes y contempla la financiación de redes de gas para los barrios Don Bosco y Gesta de Malvinas. De esta manera, más de 100 nuevas familias contarán con este servicio en la zona norte de nuestra ciudad.


La firma se concretó durante el encuentro virtual que mantuvo en horas de la tarde el intendente Juan Pablo Luque con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Además, participaron el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el responsable de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la gerente de Comodoro Conocimiento, Maite Luque; y el coordinador del área de Gobierno, Leandro Calvo.


Este acuerdo forma parte de las diferentes gestiones que viene llevando adelante el jefe comunal ante el gobierno nacional con el objetivo de lograr el financiamiento de distintas obras de relevancia en Comodoro Rivadavia. En esta ocasión, se trata de redes de gas para los barrios Don Bosco y Gesta de Malvinas, que beneficiarán a 105 familias de dichos sectores. El aporte del tesoro nacional para estos trabajos ronda los 50 millones de pesos.


Obras necesarias en dos barrios clave

En ese contexto, el intendente manifestó que “es un convenio que veníamos trabajando desde hace tiempo con el secretario de Energía, buscando la inversión de Nación para seguir avanzando con redes de gas. Son obras necesarias, muy importantes y requeridas por ambos barrios”.


“En su visita a Comodoro, Darío Martínez asumió el compromiso de conseguir este financiamiento, lo trabajamos con nuestro equipo de Obras Públicas y hoy se materializó. Sólo resta enviarlo al concejo para su aprobación y seguir los pasos administrativos para llegar a la licitación de las obras”, explicó.


En ese sentido, señaló que “estamos trabajando fuertemente para llegar con más redes de gas, electricidad, agua y cloacas a cada uno de los rincones de Comodoro porque sabemos que esto le cambia la vida a los vecinos y es nuestra obligación lograr la cuidad que todos merecemos”.


Visitas que se traducen en inversiones

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que “estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional desde el primer día y desde cada uno de los ministerios nos acompañan permanentemente. Todos los ministros del presidente Alberto Fernández nos visitaron y es clave traducir esto en gestiones que finalicen con inversiones concretas, como viene sucediendo”.


Continuando en esa línea, afirmó que “es importantísima toda la inversión que venimos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, la cartera de Medio Ambiente, ENOHSA, Vialidad Nacional y cada una de las áreas de Nación, también logramos la concreción de distintos programas. Nos sentimos acompañados por un gobierno federal que siempre tiene en cuenta a Comodoro”.


Finalmente, Luque indicó que “cada uno de los anuncios que fuimos haciendo y las gestiones que llevamos adelante, se están materializando con ingresos concretos para la ciudad, lo que luego se transforma en inversión, generación de puestos de trabajo en el sector de la construcción y beneficios para nuestra gente”.

0 comentarios