• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque entregó subsidios a 17 murgas de la ciudad



El intendente valoró el trabajo que realizan todas las comparsas de la ciudad y destacó que el Municipio tiene un “fuerte compromiso con los movimientos culturales”.

Comodoro tiene una tradición murguera muy importante y se ve reflejado en cada barrio de la ciudad.


Las comparsas son un poco elemento fundamental para la cultura y el carnaval es una fiesta única que se vive en las calles comodorenses.


Es por eso que el intendente Juan Pablo Luque entregó subsidios a 17 murgas para la confección de sus trajes y equipamiento.


En el acto estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Ariel Montenegro y referentes de diferentes murgas.


En este sentido, el jefe comunal valoró la tarea que llevan a cabo las comparsas brindando contención e inclusión social, transmitiendo valores, principios y herramientas de trabajo.


“Tenemos un gran compromiso con un movimiento cultural como son nuestras murgas y todos los carnavales que tratamos de hacer año tras año. El año pasado, la pandemia nos impidió llevar adelante el carnaval, que tanto nos gusta ver en la ciudad disfrutando de los colores, los trajes y cada uno de los instrumentos musicales de los chicos bailando y de nuestra ciudad en movimiento”, subrayó Luque.


“El movimiento murguero es importante y es primordial que esa contención que llevan delante, siga teniendo la identidad de sus barrios. Pretendemos seguir profundizando este tipo de apoyo en la medida que nos permita la situación que estamos viviendo”, aseveró y ponderó seguir trabajando en conjunto.


Continuando en esta línea, el intendente explicó que el contexto sanitario permite pensar en que febrero será sinónimo de fiesta en el Centro de Comodoro.


“Los problemas sanitarios siguen pero con muy pocas personas internadas en un contexto no tan complicado. Ojalá podamos hacerlo, disfrutar, vivir la alegría de los carnavales y de nuestras murgas”, consideró.


Brillo y color

Por su parte, Peralta aseveró que de las 17 murgas, hay cinco agrupaciones que son invitadas y que participarán acompañando la fiesta popular, que a lo largo de toda su historia marcó un camino de brillo y color en la calle San Martín.


“Estamos felices de poder hacerles entrega de este subsidio son los coordinadores de grupos muy numerosos de niños, adolescentes y jóvenes, que hacen una actividad de contención social muy importante y por eso, siempre estamos instando a que realicemos iniciativas a lo largo del año”, afirmó la titular de la cartera cultural y subrayó que si la pandemia lo permite, se continuarán programando actividades para este 2022.


“Este apoyo les va a servir para afrontar e invertir en sus distintas necesidades. Desde el Municipio, de la mano de Juan Pablo Luque, vamos a seguir acompañándolos”, manifestó Peralta.

0 comentarios