• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque destacó el rol fundamental de las cooperativas de trabajo



Con el objetivo de poner en valor la tarea diaria que lleva adelante el personal de las cooperativas que contrata el Municipio para contribuir al ordenamiento de la ciudad, el intendente hizo entrega de indumentaria para brindarles elementos de seguridad y protección durante los trabajos en la vía pública.

En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque resaltó la función que día a día desarrollan los equipos de las cooperativas que coordina el Municipio en distintos sectores de la ciudad para colaborar con el mantenimiento de la limpieza y el orden en Comodoro Rivadavia. “Para nosotros es importante que los trabajadores se sientan cómodos y protegidos, por tal motivo, se avanzó en la compra de indumentaria y herramientas de trabajo que protejan su integridad física”.

Asimismo –continuó- “ellos limpian los pluviales, las rutas que se encuentran dentro del ejido urbano y están a disposición ante cualquier reclamo de los vecinos. Queremos que se sientan cuidados en su tarea diaria y así le brindan un mejor servicio a los comodorenses”.

Cabe destacar, que las cooperativas de limpieza son contratadas por la Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la subsecretaría de Economía Social que depende del subsecretario Ricardo Fueyo, área desde la cual se gestionan acuerdos para fortalecer la producción y el trabajo local mediante distintas iniciativas de políticas públicas.

Por último, el mandatario local expuso que “desde la municipalidad se realiza un gran esfuerzo con fondos propios a fin de mantener los elementos de primera necesidad que estos grupos requieren. No solo se les entrega ropa según la estación, también cuentan con palas, rastrillos, carretillas y equipamiento de seguridad nocturna que vamos a estar recibiendo. Son carros LED que los señaliza a la hora de estar en ruta por el bien de su seguridad”.

Mejoramiento de las condiciones laborales

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, manifestó que “estamos equipando a los chicos desde hace un año con distinta indumentaria de verano e invierno. El intendente nos pidió que tengan su indumentaria, que estén protegidos porque ellos son los que hacen la limpieza de pluviales, ruta, desmalezamiento en distintos lugares de la ciudad y acompañan a Defensa Civil en días complejos de viento y lluvia. Sin duda, son compañeros de trabajo y deben contar con su uniforme”.

“Desde la gestión de Juan Pablo Luque estamos apostando a un Comodoro mucho más lindo, limpio y sustentable, por este motivo, las cuadrillas se encuentran trabajando desde Astra hasta la ruta 3 y 26 que se encuentra dentro del ejido de la ciudad, como en diferentes barrios como Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery, San Martín, Fracción XIV y XV, Palazzo, Laprida y Ciudadela, dependiendo de la necesidad de aquellos lugares donde se dificulta el ingreso”, señaló.

Para finalizar, el funcionario apeló a la responsabilidad y compromiso ciudadano. “La limpieza de pluviales y mantenimiento de estos es primordial ante días lluviosos como los que estamos teniendo por la época. En un pluvial que se limpió el jueves, sacaron tres camiones de basura en tres cuadras y media, por eso insistimos en que los ciudadanos respeten el horario y los días establecidos para sacar la basura sin la necesidad de dejarlos en cualquier lugar, evitando que la misma se desparrame, que utilicen las bateas comunitarias que se dejan en las vecinales o llamen a la empresa Urbana para que recojan los voluminosos”, solicitó Fita.

0 comentarios